La Feria se viste de gala para celebrar el Día de la Mujer

El buen tiempo augura un incremento de la afluencia de público durante el fin de semana

El ferial de Las Albinas del Torno está ya preparado para recibir hoy viernes a los miles de visitantes que llenarán las calles, las casetas y cada rincón del recinto. Una jornada caracterizada por el color de los trajes de flamenca que lucen las mujeres muy especialmente en el día dedicada a ellas. Serán muchos los grupos de féminas que disfrutarán a partir del mediodía de un almuerzo en la Feria de Chiclana. Para ello, en la Caseta Municipal se ofrecerá a partir de las dos de la tarde una degustación de productos típicos chiclaneros y las tortillitas de camarones elaboradas por el grupo Ana Bernal de la asociación socio-cultural El Marinero. Además, para animar el evento, durante toda la jornada se sucederán actuaciones de academias de baile como la de Antonia Baro y Javier Sánchez, el cuadro flamenco Son y Compás, la actuación de hip-hop del grupo Dance Club Chiclana y los coros rocieros Azahares y Aljamía.

Pero sin duda una de las citas más esperadas de la jornada y de la edición de la Feria y Fiestas de Chiclana tendrá lugar esta noche a partir de las diez también en la Caseta Municipal con la actuación de los tres artistas locales participantes en el concurso de Canal Sur 'Se llama copla', Alejandra, Abraham y Nazaret.

Equimar también acogerá dos eventos muy especiales para los amantes del mundo del caballo: las carreras de cintas a partir de las cinco de la tarde y un gran espectáculo ecuestre a las diez y media de la noche.

Esta jornada dará paso a un fin de semana en el que se espera una gran afluencia de visitantes durante toda la jornada, ya que el sábado es fiesta local y se esperan unas excelentes condiciones metereológicos con sol pero con temperaturas agradables que rondarán los 20 grados.

En cuanto a la programación prevista para el fin de semana cabe destacar que mañana sábado 12 de junio continuarán las actuaciones en la Caseta Municipal con las academias de baile de Manolo Moreno y Leo Sánchez, Carmen Peña, Javier Marín y Patricia Valdés. Además, la música será la protagonista también a las tres de la tarde en este mismo escenario con la actuación de 'La copla por Bandera'. Por su parte, el bailaor chiclanero Manuel Alejandro actuará a las seis de la tarde y las orquestas 'La gran Orquesta' y 'La Costa' animarán la velada a partir de las once. Además, está previsto que Equimar acoja una exhibición de herrajes de Manolo Roldán y en la plaza de toros instalada en la Longuera se desarrollará la Novillada en clase práctica para deleite de los amantes del mundo taurino.

Por su parte, el domingo 13 de junio, día de San Antonio, comenzará con la solemne misa en la parroquia de la Santísima Trinidad, donde tendrá lugar el tradicional reparto de panecillos en honor al Santo, a cargo de Manolita Fernández. Un evento religioso que dará paso a numerosas actividades lúdicas y festivas en el recinto ferial.

Así, a partir de la una de la tarde se desarrollará el espectáculo 'Chiclana Canta' en la Caseta Municipal, con las actuaciones de 'Saltando la tapia', 'La Pilila y Adrián Gutiérrez', 'Rumbatrán', 'En tó lo nuestro', 'Las Mónicas', 'Macairé', 'En ká mi mare', 'David Gutiérrez', 'Adrián Gutiérrez', 'Silverio y familia' y 'Rancapino y familia'.

A las siete se entregarán los premios de los distintos concursos que se han disputado en las instalaciones de Equimar y a las nueve y media la artista chiclanera participante en Operación Triunfo, Mercedes Durán, ofrecerá un concierto en la Caseta Municipal.

La Feria y Fiesta de San Antonio 2010 se cerrará con la tradicional exhibición de fuegos artificiales a los doce de la noche.

Premio de casetas

El acto de entrega de los premios del XXV Concurso de Casetas Particulares se celebró finalmente ayer jueves a partir de las ocho y media de la tarde. De este modo, tras la visita que el jurado calificador realizó por la mañana a todas las casetas instaladas en el recinto ferial, el delegado municipal de Fiestas, José Luis Aragón Panés, acompañado por la Chiclanera Mayor y su Corte de Honor visitaron los recintos ganadores, haciendo entrega de los premios.

La caseta ganadora del primero premio fue Equimar, que recibió un premio de 760 euros; el segundo lugar lo ocupó La Ilusión, cuyo galardón ascendió a 560 euros y el tercero Ajolí 77, con una gratificación de 460 euros. Por su parte, El Bongo y Ensaye Kaló recibieron el cuarto y quinto premio respectivamente con una dotación económica de 360 y 250 euros.


Seguridad y tráfico

En el ámbito de la seguridad, no se ha registrado ninguna incidencia de relevancia en las dos primeras jornadas de Feria. La tranquilidad es la nota predominante por el momento. En este sentido, cabe recordar que el horario de cierre de las casetas está establecido a las cinco de la madrugada con el objetivo de evitar los altercados que suelen producirse a altas horas de la madrugada.

En cuanto al tráfico, el Ayuntamiento recomienda acceder al recinto a pie o utilizando el transporte público para evitar retenciones y atascos. No obstante, todos aquellos que lleguen a la Feria con su vehículo propio tienen varias zonas de aparcamiento habilitadas para el estacionamiento como el La Longuera, Paciano del Barco, avenida de Los Descubrimientos, solar de la antigua nave municipal de Obras y plaza de Las Palmas. Por su parte, los visitantes dispondrán de una zona reservada para el estacionamiento de ciclomotores y motocicletas en la calle Juan de la Cierva, en el polígono Urbisur. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies