“La Feria de 2010 ha sido un rotundo éxito”

Aragón destaca Equimar, las actuaciones musicales y la gran participación de los chiclaneros

El delegado de Fiestas, José Luis Aragón, considera que la Feria de 2010 ha sido “un rotundo éxito”. “Como siempre, el gran mérito los tiene el chiclanero, que se ha volcado con sus fiesta mayor; que ha sabido divertirse; que ha acogido al visitante con su tradicional hospitalidad; que ha organizado actos como Equimar; que, por lo que respecta a los artistas, han brillado especialmente, etcétera”. “A todo ello hay que agregar el trabajo de un nutrido grupo de personas, desde los empleados de la delegación de Obras hasta los del servicio de limpieza, pasando por los miembros de los Cuerpos de Seguridad, que desarrollan un gran trabajo para que todo parezca sencillo”.

La actuación de los artistas chiclaneros ha sido, según Aragón, “un enorme éxito”. “La confianza que hemos puesto en ellos, la apuesta que hemos realizado, ha sido respondida de una manera amplísima, el público los ha acogido de una manera excelente, llenando a rebosar la Caseta Municipal. El nivel que tiene la mayoría es muy importante y quienes están en la primera etapa de su carrera apuntan maneras muy importantes para tener un futuro muy destacado”. “Hay que recordar que durante el verano volveremos a tener con nosotros el espectáculo de 'Se llama copla', en el campo de fútbol, con los tres chiclaneros, por supuesto, además de con otros artistas”.

Equimar, por otro lado, ha demostrado que Chiclana no tiene “nada que envidiar” a las actividades equinas que se llevan a cabo en numerosas ferias de toda la provincia. “El salto de calidad ha sido enorme en los últimos años. La seguridad se ha incrementado de manera espectacular, el público sabe apreciar el espectáculo y los grandes protagonistas, jinetes y caballos, lucen sus mejores galas, generando un espectáculo de primer nivel. Hay que agradecer a Equimar el gran trabajo que está desarrollando y del que se están viendo los resultados”. El responsable de Equimar, Chema Martínez, que también estuvo presente en la rueda de prensa, felicitó al Ayuntamiento y a la Policía Local, y mostró una gran satisfacción por todas las actividades equinas de este año.

La organización de jornadas especialmente destinadas a los niños o la mujer siguen siendo “un referente” de la Feria de San Antonio. “El día de la mujer era un auténtico lujo ver a tantas y tantas mujeres engalanadas por todo el recinto ferial. Y el día dedicado al niño, con los precios de las atracciones por debajo del usual, también ha sido muy importante, porque en la situación de crisis en que nos encontramos, a las familias les ha venido muy bien”. El delegado también subrayó la excelente actitud de las damas, tanto las adultas como las infantiles (además de los familiares de estas últimas), así como éxito de la novillada, que congregó a una cantidad de público. “Felicito a la Escuela taurina Montes Paquiro por la excelente organización”.

El delegado de Fiestas también destacó la importancia económica que tienen los festejos. “Proporciona, durante unos días, unos buenos ingresos a empresarios, además de dar trabajo eventual a cientos de personas, que pueden demostrar que se puede contar con ellos para labores de más tiempo”.

La Feria 2010 se saldó, además, sin apenas incidentes. Alguna pequeña reyerta, que no tuvo ninguna consecuencia grave, según los datos aportados por los Cuerpos de Seguridad, que estuvieron presente en gran número durante los cinco días de festejos. “Hay que felicitar efusivamente el trabajo de todos los miembros de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Autónoma o Cruz Roja, Chiclana Natural, delegación de Medio Ambiente, porque han estado en todo momento atentos a cualquier incidencia. El tráfico, a pesar de los miles y miles de personas que han acudido, tampoco se ha resentido demasiado, salvo pequeñas retenciones en la avenida de la Diputación en las horas punta, como era de esperar ante tan grande avalancha”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies