Fiestas convoca la XXIX Gran Noche de San Juan

El plazo de inscripción se cierra el día 21 de este mes

La delegación de Fiestas ha convocado la vigésimo novena edición de uno de los concursos más tradicionales y con mayor participación en la localidad, el de Juan y Juana, que se celebrará el próximo 23 de junio, y cuya inscripción permanecerá abierta hasta el día 21 a las 13,30 horas, en la delegación municipal de Fiestas (calle La Plaza, número 23).

Los motivos que tendrán mayor puntuación serán aquellos alusivos a las circunstancias y personajes chiclaneros. El ingenio y la creatividad serán dos de los requisitos que más se valoren, junto al carácter local de las creaciones. Por contra, supondrá la pérdida de puntos la inclusión de elementos que no vayan a intervenir en la quema, que el motivo no se encuentre colgado o que no esté concluido a la hora en que el jurado pase a visitarlo. Las creaciones habrán de estar totalmente finalizadas antes de las 18,00 horas del día 23.
El ganador se embolsará 345 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán 275 y 220 euros, respectivamente; los tres mejores colectivos o particulares obtendrán, además, trofeos. Del cuarto al décimo clasificado recibirán 105 euros cada uno.

Además, la delegación de Protección Civil ha hecho públicas unas normas de seguridad para llevar a cabo la quema de los motivos, unos requisitos que se tendrán en cuanta a la hora de adjudicar los premios y que son los siguientes:

Se utilizara, como combustible de relleno de las figuras, combustible solido (papel, cartón, paja, madera, etc.), en ningún caso combustible líquido (gasolina, alcohol, gasoil, aceite, disolventes, etc.); tampoco podrá emplearse como combustible material pirotécnico (cohetes, petardos, tracas, etc.).

La base o peana que sustente la figura deberá ser resistente y si las figuras se presentan colgadas, el cable que las sustentes deberá resistir el peso de estas y la combustión.

Alrededor de las figuras se dejara un perímetro de seguridad con una anchura que será el doble de la altura de las figuras, que habrán de estar en lugares despejados de toda fuente de peligros. (árboles, cables eléctricos, viviendas, basuras, etc.).

Se tendrá previsto por la organización algún sistema de extinción de incendios (mangueras de agua, extintor, etc.) y queda prohibido que el público salte sobre los rescoldos de los motivos quemados. No estará permitido arrojar objetos a las figuras incendiadas. Además, se considerará la posible intervención de bomberos o ambulancias, para lo que se dejará accesos disponibles a los vehículos de emergencias.

Si en el momento de la quema existiera causas meteorológicas contrarias, como vientos, se suspenderá la quema de los motivos.

Para cualquier incidencia, los teléfonos de urgencia son Protección Civil, 956532936; emergencias sanitarias, 061; Policía Local, 092 y Bomberos, 085.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies