Sancti Petri celebra el domingo la Fiesta del Mar

Numerosas actividades se desarrollarán a un precio muy reducido

El puerto deportivo de Sancti Petri acogerá el próximo domingo 20 de junio la Fiesta del Mar, una iniciativa nacional en la que participa la estación náutica de la Bahía de Cádiz (junto a Sancti Petri, Puerto América y Los Toruños) y que ofrece numerosas actividades a precios muy económicos.

A partir de las 11,00 horas, y hasta las cinco de la tarde, se podrá viajar en kayak o iniciarse en el esnórkel por solo tres euros; dar paseos en embarcaciones de vela ligera y neumática; kitesurf; realizar vuelo de cometas o navegación biplaza por seis euros.

Además, habrá numerosas actividades, como atracciones hinchables, música, talleres de teatro, maquillaje o malabares. Se realizarán sorteos y se distribuirán numerosos regalos.

La Fiesta del Mar es una fiesta “de puertas abiertas” en las estaciones náuticas españolas, y que tiene como objetivo dar a conocer al público en general la oferta de deportes que se pueden practicar en estos lugares. Promueve, además, el interés y respeto por el mar y las costas mediante la divulgación de tradiciones, oficios, gastronomía, ecosistemas y otros aspectos ambientales y culturales relacionados con el mar.

El presidente de la Mancomunidad, Felipe Márquez, junto al alcalde, José María Román, y la delegada de Turismo, Ángeles Polanco, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa, explicando la iniciativa y destacando la importancia que tiene para un turismo de calidad. “Cuando un turista llega a Chiclana quiere saber qué hacer. En este sentido, contar con una buena oferta de ocio es esencial. Nosotros la tenemos y lo que ahora hemos de hacer es promocionarla”.

Por su parte, tanto el alcalde como la delegada de Turismo resaltaron la idoneidad de un enclave como Sancti Petri. “Muchas veces, porque algo lo tenemos a dos pasos, no sabemos valorarlo. El próximo domingo disponemos de una excelente oportunidad para conocer y disfrutar de numerosas iniciativas deportivas en un marco incomparable”, apuntaron ambos, que agradecieron a la Mancomunidad y a su presidente la puesta en marcha de iniciativas como las que se desarrollará el domingo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies