Gran éxito de público en la Fiesta del Mar

El puerto deportivo Sancti Petri acoge numerosas actividades náuticas a un precio simbólico

Los paseos en kayak y en barco fueron las actividades más demandadas en el transcurso de la Fiesta del Mar que se celebró ayer en el puerto deportivo de Sancti Petri y que se cerró con un gran éxito de participación, aunque aún no se han contabilizado los asistentes al evento. Tal fue la respuesta del público que algunas empresas colaboradoras tuvieron que ampliar el número y la frecuencia de las actividades ofertadas para atender la demanda. Esta iniciativa nacional en la que participa la estación náutica de la Bahía de Cádiz (junto a Sancti Petri, Puerto América y Los Toruños) supuso la oferta de numerosas actividades a precios muy económicos.

A partir de las 11,00 horas, y hasta las cinco de la tarde, se pudo viajar en kayak o iniciarse en el esnórkel por solo tres euros; dar paseos en embarcaciones de vela ligera y neumática; kitesurf; realizar vuelo de cometas o navegación biplaza por seis euros gracias a la colaboración de empresas especializadas que operan en la zona. Además, se desarrollaron otras actividades como atracciones hinchables, música, talleres de teatro, maquillaje o malabares.

La Fiesta del Mar es una fiesta “de puertas abiertas” en las estaciones náuticas españolas, y que tiene como objetivo dar a conocer al público en general la oferta de deportes que se pueden practicar en estos lugares. Promueve, además, el interés y respeto por el mar y las costas mediante la divulgación de tradiciones, oficios, gastronomía, ecosistemas y otros aspectos ambientales y culturales relacionados con el mar. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies