Chiclana conmemora el lunes la festividad de Santa Ana

Chiclana celebra el próximo lunes la festividad de Santa Ana, una de las imágenes a la que más fervor dispensa no solo el chiclanero, sino cientos de personas de otras localidades vecinas.

Desde primera hora de la mañana, como es tradicional, se espera la llegada en masa de devotos. A las 9,30 está prevista la celebración de una misa en la explanada de la ermita.

Por la noche se realizarán varios actos, como el oficio de una nueva eucaristía, la actuación de una orquesta o una ofrenda floral a la imagen, que en este caso servirá de homenaje a Juan Luis Flores, técnico municipal dedicado al área de Participación Ciudadana, que se ha jubilado este año.

A las 00.00 horas se llevará a cabo una exhibición de fuegos artificiales, con la que se pondrá punto y final a la celebración.

Las actividades, empero, no se concentran el mismo día 26, sino que se llevan a cabo desde varias jornadas antes. De este modo, desde hoy viernes y hasta el domingo, se celebra el triduo en la ermita (20,30 horas); hoy, a las 21,00 horas, tendrá lugar un concurso gastronómico y el domingo, además de otro certamen de tipo culinario, habrá actuaciones musicales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies