El delegado de Fiestas presenta el cartel oficial del Carnaval de Chiclana 2012

Se trata de una obra de la artista chiclanera Ángela Robles, de inspiración modernista y que "transmite con fuerza la alegría y la belleza de nuestra fiesta más popular y vibrante", según ha declarado hoy el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, durante la presentación del cartel

El delegado de Fiestas, Agustín Díaz, ha presentado esta mañana el cartel que servirá para anunciar la fiesta del Carnaval de Chiclana 2012, obra de la artista local, Ángela Robles, quien para esta ocasión ha realizado un trabajo de corte modernista, donde aparece el perfil de una mujer y al fondo la ermita de Santa Ana.

Robles introduce en su obra elementos de origen natural, usando la curva y asimetría de los objetos y plasmando la estilización en los motivos, así como el uso de la imagen femenina en actitud delicada y grácil, con un aprovechamiento generoso de las ondas en los cabellos, todo ello salpicado de papelillos y confetis.

Para Díaz, con estos elementos la artista ha logrado una obra que "transmite al público la alegría y la belleza de nuestra fiesta más popular y vibrante".

La selección del trabajo premiado, de un total de siete obras presentadas a concurso, se ha realizado siguiendo las bases establecidas, y el jurado ha estado compuesto por el artista Antonio Vela, Jesús Romero, director de la Casa de la Cultura, y por el presidente de la Asociación Chiclanera del Carnaval, Achica, y pregonero de la fiesta, José Estrada, presidido por el delegado municipal.

El edil de Fiestas ha anunciado también que ya está completamente cerrada el programa oficial del Carnaval 2012, tras la última de las reuniones celebradas el pasado miércoles con las asociaciones que conforman el mundo carnavalesco en la ciudad. "Todo lo que se ha hecho, todos los actos, se han planeado de acuerdo con los deseos que nos han transmitidos los representantes de Achica. Es una programación con un marcado carácter participativo", ha reiterado Agustín Díaz, quien ha anunciado que ésta se hará pública el próximo martes.

En este aspecto, el regidor municipal ha puesto de relieve que esta programación "no ha escatimado esfuerzos y creatividad para ofrecer a la ciudadanía una gran cantidad de actividades muy variadas, dentro del espíritu austero que la ciudadanía demanda, dada la actual coyuntura económica".

Un día antes, el lunes, se dará a conocer el nombre de la persona a la que se impondrá este año el Pin de Oro del Carnaval, "una persona elegida por los agentes carnavalescos, y muy vinculada a esta fiesta", ha asegurado Díaz.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies