Chiclana acoge la segunda prueba de selección del XIV Ciclo de Becerradas de las escuelas taurinas andaluzas

El joven chiclanero Jorge Alba participará en la prueba que se celebrará el sábado 17 a partir de las seis de la tarde

Chiclana acoge la segunda prueba de selección del XIV Ciclo de Becerradas organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia Pedro Romero con el patrocinio de la Consejería de Gobernación y Canal Sur Televisión. Seis jóvenes alumnos de las distintas escuelas andaluzas se darán cita el próximo sábado 17 de abril a partir de las seis de la tarde en la plaza de toros instalada en La Longuera para disputarse un puesto en la Gran Final que se celebrará el 22 de mayo. Entre ellos, el joven chiclanero Jorge Alba de la Escuela Taurina Francisco Montes 'Paquiro'; Rubén de Alba, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de San Fernando 'Rafael Ortega'; Fernando Rey, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras; Eloy Hilario, la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez y Santiago Muñoz, de la Escuela de Tauromaquia 'La Gallosina'.

El jefe de estudios de la Escuela Taurina, Pepe Carmona, ha mostrado su orgullo al poder albergar esta prueba. “Las 23 escuelas taurinas de Andalucía luchan para llevarse hasta su feudo, a su localidad, una de estas pruebas y nosotros podemos decir orgullosos que siempre que nos hemos presentado lo hemos conseguido. Además el cartel de nuestra novillada es muy completo y de gran nivel. A Chiclana siempre vienen los mejores porque saben que la plaza se llena y que siempre presentamos a un chaval muy competente”, ha apuntado.

Por su parte, el delegado municipal de Fiestas, José Luis Aragón Panés, ha animado a todos los chiclaneros amantes de la tauromaquia a acudir al evento, apoyar a los jóvenes locales y disfrutar de un encuentro del que podrían salir las grandes figuras del mañana. Para ello se está procediendo actualmente al reparto de invitaciones en distintos puntos de la localidad como el Pájaro Chico, la peña Emilio Oliva, el Bar Casa Alfonso, las propias instalaciones de la escuela o la oficina de turismo. Las invitaciones se aceptarán hasta completar el aforo que es de 2.200 personas.

Por último, el director y maestro de la escuela, Emilio Oliva, ha agradecido a la Junta de Andalucía su apoyo al mundo del toreo, así como al Ayuntamiento y ha pedido al pueblo de Chiclana que responda y apoye a los jóvenes que estén preparándose para convertirse en toreros. “Hay varios chiquillos que tienen condición y espero que sigan trabajando duramente para que tengan un futuro en este arte. Pero realmente el que manda es el pueblo, que es el que tiene que apoyar el toreo, acudiendo a la plaza y animando a los jóvenes”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies