El C.D. “Kárate-Do Cedisur Chiclana” acude a curso técnico Shotokan JKA celebrado en Puerto Real

Manuel Benavides y tres de sus alumnos del "Kárate-do Cedisur Chiclana"; Yasmina Fernández, Marta Sánchez y Cristian Oneto acudieron este pasado sábado 03 de Marzo 2012, al "Curso Técnico de Karatedo Shotokan JKA" que tuvo lugar en la Sala de Barrio (Pabellón Municipal) de Puerto Real, a partir de las 11:00 h de la mañana.
El evento estuvo organizado por la Asociación Nacional de Kárate ASKT en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el área de deportes. Las enseñanzas de dicho curso fueron impartidas por los instructores del cuadro técnico de la Asociación, dividiéndose los alumnos por grupos de edades y niveles de karate por la alta participación de los clubes de toda la provincia gaditana, hecho éste que refleja el buen trabajo que viene realizando este organismo nacional en materia deportiva/educativa y de formación integral de deportistas de la especialidad.

Los Senseis encargados de dirigir el curso fueron Fernando Rivera 6º Dan JKA (Jefe Instructor de ASKT) y Juan Carmona 5º Dan JKA (Director Técnico de ASKT), los cuales expusieron los trabajos de desplazamientos y técnicas para el Kumité (combate) con variantes basado en los giros de la cadera y forma de mover los pies en kárate a través del trabajo de Kihón en varios sentidos y ángulos de forma individual y finalizando con las aplicaciones con compañero. Asimismo se trabajó en la ejecución y perfeccionamiento del kata "Empi".

Por otra parte, otra representación del "Kárate-do Cedisur Chiclana" se desplazará el próximo día 16 de Marzo hasta la localidad de Ramada, Lisboa - Portugal, para tomar parte en el curso internacional de actualización para instructores de Kárate de la JKA que se celebrará hasta el día 18 y que estará dirigido por el prestigioso maestro Masaaki Ueki (9º Dan JKA).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies