El próximo domingo se celebrará el V torneo de fútbol “Memorial Diego Perez”

V-Memorial-Diego-PerezSe trata de un alumno de la Escuela de Fútbol "APA Sancti Petri" que falleció de leucemia. La entrada, de carácter simbólico, costará un euro y se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cancer

El delegado de Deportes, Diego Rodríguez Frías, junto con la predidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana, Isabel Montero, y el director de la Escuela de Fútbol "APA Sancti Petri", José Núñez, ha presentado en una rueda de prensa el V Memorial "Diego Perez", que se desarrollará el próximo domingo, 25 de septiembre, desde las 09,30 horas en el Campo de Fútbol Municipal de El Trovador, en memoria de este alumno de dicha escuela, que falleció debido a la leucemia.

Se trata de una competición de fútbol entre los más pequeños cuya entrada, de carácter simbólico, tendrá un precio de un euro. La recaudación se donará de manera íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El evento deportivo constará de dos parte. En primer lugar, de 09,30 a 11,30 horas, se llevarán a cabo unas exhibiciones de fútbol a cargo de los prebenjamines y benjamines de los equipos de fútbol APA Sancti Petri, Vejer, San Fernando y Conil.

Una vez concluidos dichos partidos amistosos, se celebrará el torneo, desarrollándose desde las 11,30 hasta las 14,30 horas. Los disputarán los alevines de diez y once años divididos en dos triangulares entre los equipos APA Sancti Petri, Málaga, Sevilla, Betis, Selección Gaditana A y Selección Gaditana B. De dichos triangulares se proclamarán dos vencedores que se enfrentarán entre sí en la final del torneo.

El edil de Deportes ha mostrado su disposición a "continuar relacionando el concepto de deporte con el de solidaridad, como ya ocurrió con la pasada Ruta de los Esteros, cuya recaudación fue a beneficio del Proyecto Neo de Cruz Roja Juventud, y seguiremos avanzando en las actividades deportivas que involucren a la gente joven con fines solidarios y comprometidos con la sociedad actual, pues creemos que éste es el camino para educar a nuestro pequeños en valores".

Por su parte, Núñez ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por "la presdisposición que están mostrando para lograr homenajear, un año más, a Diego Pérez y, de camino, contribuir a que muchas personas superen una de las peores enfermedades que se puede padecer", haciendo extensible su agradecimiento a "los equipos de fútbol de gran categoría como Sevilla, Betis o Málaga, con los cuales tenemos excelentes relaciones, que vienen a Chiclana de manera totalmente gratuita".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies