Presentan la XXXI edición de la carrera urbana “Ciudad de Chiclana”

Ayudar al niño chiclanero Adrián Medina, aquejado de parálisis cerebral, y la lucha contra el cáncer de mama son los principales objetivos de la recaudación que se obtenga de la carrera urbana "Ciudad de Chiclana" que se disputará este domingo por las calles de nuestra ciudad.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez, presentó esta mañana la trigésima primera edición de la carrera urbana "Ciudad de Chiclana" que se disputará en nuestra ciudad el próximo domingo, 6 de noviembre.

En esta ocasión, la prueba atlética partirá y finalizará en el Polideportivo Municipal "Santa Ana" y transcurrirá por las calles del casco urbano de nuestra ciudad, con un circuito diferente en función de las categorías. Así, desde Cadetes a Veteranos masculinos, serán 3.000 metros la distancia a cubrir, dándose la salida a las 10 de la mañana. Tras ellos, a las 11,00 horas, saldrán las categorías femeninas comprendidas entre cadetes y veteranas, dando sólo una vuelta al circuito.

Para el resto de categorías, infantil, alevín, benjamín y pitufo, se ha previsto un recorrido alternativo que discurre integramente por la calle Agustín Blázquez.

Como en otras ocasiones, la carrera urbana "Ciudad de Chiclana" nace con un marcado carácter solidario. En esta edición tendrá un protagonista muy especial, el niño chiclanero aquejado de parálisis cerebral Adrián Medina. Para ayudarle, a él y a su familia, la cuota de inscripción en las categorías Junior, Senior y Veteranos masculinos, estará destinada a financiar la operación a la que este niño debe someterse el próximo diciembre. Una intervención que le puede facilitar su movilidad, muy precaria en estos momentos. Según su madre, Dolores Meléndez, "la operación nos cuesta 4.000 euros que no tenemos. Su padre y yo estamos en el paro y necesitamos ayuda".

En este sentido, el delegado de Deportes, animó a los chiclaneros a "que participen en la carrera y ayuden a Adrián". Además, Rodríguez recordó que se ha abierto una cuenta corriente para que todos los que lo deseen puedan ingresar sus aportaciones para colaborar con esta causa. Asimismo, tanto en la salida como en la llegada de la carrera existirán huchas en las que los asistentes podrán depositar sus donativos. También, la recaudación de las atracciones infantiles instaladas en la llegada, irán a parar a Adrián. Para el edil municipal, "cuando sus padres nos contaron su historia, vimos claro que esta carrera tenía que ser para Adrián".

También la lucha contra el cáncer, concretamente en esta edición el de mama, será protagonista. Las cuotas de las participantes femeninas irán en beneficio de la "Asociación Española Contra el Cáncer".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies