El alcalde anuncia que el Ayuntamiento destinará el ahorro de la primera fase de Huerta Mata a la construcción del graderío

Las obras de urbanización de esta ciudad deportiva se encuentran aproximadamente al 80 por ciento de ejecución

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Chiclana tiene previsto destinar a la edificación del graderío y varias dependencias los algo más de 400.000 euros ahorrados por el consistorio en la adjudicación de la primera fase de construcción del estadio municipal situado en el complejo deportivo Huerta Mata.

Hay que recordar que a principios de septiembre, la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de la primera fase del campo de fútbol por un importe de 755.642 euros, 419.352 menos del presupuesto base de licitación, que ascendía a 1.171.719 euros. Esta intervención se realiza con los fondos ICO.

Estos trabajos consisten en el desbroce, nivelación y compactación del terreno, la instalación de un sistema de riego, la construcción de un bordillo perimetral y la posterior colocación del césped artificial. Incluye también la instalación de torres lumínicas y el cerramiento de la instalación deportiva. De esta forma, a esta intervención se unirá la construcción de las gradas y otros servicios, que se realizará con la cantidad antes señalada.

Ernesto Marín ha dado a conocer esta medida en el transcurso de una visita que ha realizado acompañado de los delegados de Vías y Obras y Deportes, Nicolás Aragón y Diego Rodríguez, respectivamente, a las obras de urbanización de esta ciudad deportiva, que "marchan a muy buen ritmo", ha declarado el alcalde.

En este sentido, Nicolás Aragón ha avanzado que el proyecto se encuentra aproximadamente al 80% por ciento de ejecución, por lo que se prevé que, "dado el ritmo de las obras y las unidades que faltan para terminar, la urbanización de Huerta Mata finalice en el próximo mes de noviembre".

En concreto, el edil popular ha señalado que, actualmente, se está trabajando en la parte correspondiente al acceso a las pistas de atletismo y que en algunas zonas sólo se está a falta de la capa de rodadura, mientras que los sistemas de canalización y alumbrado están prácticamente terminados.

Con una inversión de más de 1.473.565 euros procedentes de los fondos ICO, este proyecto contempla todos los aspectos relacionados con la urbanización, como la ejecución de los viales, los pavimentos y la adecuación de los aparcamientos previstos. En este sentido, se incluye la construcción de los viales que conectan la ciudad deportiva con el pabellón Ciudad de Chiclana y la piscina cubierta, y una rotonda nueva a la altura del antiguo matadero, que une las nuevas infraestructuras con los viales existentes.

También enlaza con la antigua Nacional 340 a la altura de Pelagatos. Además, se acomete los suministros eléctricos y de telecomunicaciones y las redes de saneamiento y de pluviales. Del mismo modo, el proyecto contempla el cerramiento de las futuras pistas deportivas de fútbol, fútbol 7, la pista multiusos y la pista de atletismo, ya construida.

La zona también destina 15.000 metros cuadrados a suelo comercial, un área muy destacada para la inversión puesto que, además de estar junto a numerosas instalaciones de índole deportiva, se encuentra perfectamente comunicada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies