El Ayuntamiento solicita al Consorcio de Transporte un informe sobre las conexiones con los campus de Jerez y Puerto Real

El Ayuntamiento de Chiclana ha solicitado hoy al Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz un informe sobre la situación actual del servicio de transporte que une la ciudad con los campus universitarios de Puerto Real y Jerez de la Frontera, así como los horarios y precios de las conexiones existentes que tengan como destino estos dos espacios.

Esta petición se ha realizado en una reunión que han mantenido hoy el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el delegado de Tráfico, Agustín Díaz, con la gerente de este organismo, Concepción Parra, y que se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Chiclana.

Además, Ernesto Marín y Agustín Díaz han pedido documentación pormenorizada del transporte en la Bahía de Cádiz y otros pueblos del entorno.

Agustín Díaz ha manifestado que el Ayuntamiento analizará los resultados de estos documentos y propondrá la incorporación de mejoras, con el objeto de ofrecer a los estudiantes un sistema de transporte de calidad y con unos precios que están de acuerdo con los tiempos de crisis en los que estamos inmersos". Para añadir que desde el Consistorio se estudiarán también las conexiones que afectan a otros segmentos de la población.

Por su parte, la gerente del Consorcio ha mostrado su interés por trabajar en colaboración estrecha con el Ayuntamiento de Chiclana y estudiar todas aquellas propuestas que supongan un beneficio para la buena macha del servicio del transporte en la Bahía de Cádiz.

Creado en 2002, el Consrcio de Transporte Bahía de Cádiz presta sus servicios a una población aproximada de 700.000 habitantes y transporta al año más de 5 millones de viajeros ya sea por vía terrestre como marítima.

Su servicio de autobuses cuenta con más de cincuenta líneas que da cobertura a los municipios de Cádiz, Chiclana, Puerto de santa maría, Jerez, Puerto Real, Rota y San Fernando.

Estas poblaciones, junto con la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía, constituyen el Consorcio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies