“El Ayuntamiento no ha iniciado ningún proceso de desahucio”

La vicepresidenta de Emsisa, María Eugenia Fernández, ha mantenido reuniones con todos los inquilinos que tienen deudas con el consistorio

La vicepresidenta de Emsisa, María Eugenia Fernández, ha insistido hoy en que "el Ayuntamiento de Chiclana no tiene previsto iniciar ningún proceso de desahucio" del parque de viviendas que tiene la empresa municipal en régimen de alquiler.

María Eugenia Fernández ha explicado hoy que ha mantenido reuniones con todos los inquilinos que tienen importantes deudas con el Ayuntamiento, con el objeto de informarles sobre su situación de morosidad y ponerles a su disposición fórmulas de pago alternativas de acuerdo con la situación económica de cada uno.

Estas propuestas "han sido bien recibida por la gran mayoría de estos, mientras que otros han persistido en su actitud deudora, por lo que la empresa municipal, a través de un despacho de abogados, ha enviado una carta a los 13 casos más flagrantes, con deudas que superan los cuatro años de impago", ha detallado la edil.

"En concreto, de los 286 vecinos que mantienen alguna deuda con el Ayuntamiento, sólo a 13 se le ha avisado de esta situación", ha matizado la delegada, quien ha agregado "que frente a estas actitudes se encuentran los inquilinos que están al tanto de su cuota de alquiler con el Ayuntamiento, cuotas que van de 50 a unos 200 euros al mes".

La concejal ha querido destacar que "muchos vecinos que están atravesando por una difícil situación económica han mostrado su voluntad por ir abonando las cuotas, sin que mediara requerimiento municipal alguno".

Por otra parte, María Eugenia Fernández ha querido recordar que esta situación no es nueva, "pues ya el anterior gobierno socialista enviaba cartas en este sentido, dando a los inquilinos un plazo de 10 días para el pago de la deuda, mientras que nosotros ampliamos este tiempo hasta los treinta días".

"Quiero que quede claro que el Ayuntamiento en estos momentos no va a desalojar a ninguna familia necesitada de su vivienda", ha recalcado la delegada quien ha añadido que "somos consciente de la complicada situación económica por la que atraviesan muchos chiclaneros debido a la crisis, por lo que en ningún momento vamos a hacer más difícil esa situación".

Fernández ha anunciado que "Emsisa seguirá trabajando conjuntamente con los vecinos, para que se pongan al corriente de los pagos e impulsando fórmulas que acaben con esta situación de morosidad, pero en estos momentos este equipo de gobierno no contempla una medida tan drástica como el desahucio para estos".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies