El alcalde anuncia la salvación del proyecto de la ampliación de la piscina cubierta

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha asegurado hoy la construcción de la ampliación de la piscina cubierta municipal, al elaborar los servicio técnicos un pliego de condiciones donde se garantiza la seguridad jurídica del proyecto, de forma que, incluso cuando se notifique la sentencia de anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el inversor podrá seguir adelante.

"El equipo de gobierno salva así este proyecto, solventa una situación complicada y da cumplida respuesta a una construcción muy demandada por los ciudadanos", ha aclarado Ernesto Marín, quien ha añadido que "hoy estamos de enhorabuena porque estos trabajos quedarían amparados por la legislación":

"Se han encontrado las fórmulas legales adecuadas para que cuando llegue la sentencia de anulación del PGOU, este proyecto de la Ciudad Deportiva de Chiclana tenga salida", ha recalcado el primer edil.

Esta ampliación tiene como objeto acabar con la lista de espera que existe en esta instalación, que se eleva a más de 2.200 usuarios, además de incrementar la oferta de servicios de la piscina municipal"

El primer edil ha anunciado que esta propuesta irá al próximo pleno y posteriormente se convocará un concurso público.

Las obras consistirían en la construcción de una lámina de agua de 150 metros cuadrados y 1,10 metros de profundidad. Además, se habilitará áreas deportivas, vestuarios, y duchas, además de varias salas de actividades múltiples.

El plazo de ejecución de los trabajos se fija en 12 meses, mientras que el correspondiente a la concesión sería de 40 años. La actual piscina se encuentra en una parcela de 4.445 metros cuadrados, de los que 3.556 son edificables y ya existen construidos 1.630 metros.

Por otra parte, el alcalde de Chiclana ha afirmado que el desbloqueo de esta situación "demuestra que el equipo de gobierno trabaja incansablemente y a un ritmo increíble por sacar los proyectos adelante" y ha anunciado la presentación próximamente de un plan de choque que tendrá como objetivo "incentivar a las empresas a invertir en Chiclana".

Además, ha asegurado que el equipo de gobierno no renuncia al proyecto de construcción de una piscina olímpica en la ciudad, "para la que ya se está buscando ubicación" y que "se pondrá en marcha una vez salgamos de la difícil situación económica que atravesamos".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies