El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, presenta la campaña “Doy la cara contra la Violencia de Género”

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha presentado hoy la campaña "Doy la cara contra la Violencia de Género" que servirá para conmemorar este próximo viernes el "Día Internacional contra la Violencia de Género", que organiza el Ayuntamiento a través de la Delegación de la Mujer.
El acto sirvió para presentar la campaña de spots publicitarios, en los que una representación de los sectores sociales de Chiclana presta su imagen y su voz para comprometerse en la lucha contra esta lacra social.

En su intervención, Marín destacó la importancia de "implicar a toda la sociedad en la lucha por erradicar esta lacra y en reiterar el tiempo que haga falta nuestra condena de este tipo de violencia".

Un total de 11 personas, Ernesto Marín, alcalde de Chiclana; Rocío Oliva, de Radio Chiclana; Nicolás Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana; Elvira Vargas, de la Asociación Cultural Lunaria; Agustín Ariza, abogado, Francisco José Phillips, de UGT, María Casso, de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Juan Manuel Reina, de Diario de Cádiz; Gertrudis García, de CCOO; Francisco Vela, presidente de la Asociación de Hostelería de Chiclana; y Catalina Estudillo, de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana, son los rostros de estos anuncios que se emitirán en las televisiones y radios locales.

Esta campaña se completa con una serie de artículos de opinión aparecidos en Diario de Cádiz, a cargo de Miguel Angel García, escritor; Ana Alonso, docente del IES Chiclana; y Fernando Melero, director de Diario de Cádiz. Todos ellos recibieron una placa en señal de agradecimiento por su colaboración, así como los equipos de realización y cámaras de Chiclana Televisión y Una Televisión.

Por su parte, la delegada de la Mujer, Ana María Bertón destacó la necesidad de que las mujeres maltratadas "denuncien y no tengan miedo". Recordando así que más de un 70 por ciento de las víctimas de malos tratos no habían puesto en conocimiento de las autoridades su situación.

En este sentido, el delegado de Policía Local, Agustín Díaz, señaló que Chiclana cuenta con un cuerpo policial especializado en violencia de género "del que todos podemos estar orgullosos por su trabajo y dedicación en la atención a las víctimas".

Esta serie de anuncios complementa la campaña de banderolas instaladas en las plazas Mayor y de Las Bodegas y en las que una treintena de chiclaneros y chiclaneras rechazan el maltrato hacia la mujer. Además, desde el lunes y hasta el miércoles, la sala Box de Chiclana es escenario de las II Jornadas contra la Violencia de Género", en las que desde una perspectiva multidisciplinar se analiza esta lacra social

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies