La Delegación de Hacienda propone un sistema de pago de impuestos municipales fraccionado

La delegada de Hacienda, Ascensión Hita, ha presentado hoy en una rueda de prensa un plan de pago de impuestos municipales que permitirá a los contribuyentes que así lo deseen fraccionar sus recibos a lo largo de todo el año. Dicho fraccionamiento podrá hacerse hasta en 4 pagos y no llevará aparejado ningún tipo de intereses ni recargo alguno.

La edil de Hacienda ha explicado que "desde el equipo de gobierno, estamos muy sensibilizados con la difícil situación económica de numerosas familias de la localidad como consecuencia de la crisis que padecemos, por lo que estamos convencidos de que este nuevo sistema de pagos permitirá a nuestros ciudadanos afrontar con mayor tranquilidad y garantías el pago de sus tributos, ya que no deberán realizar grandes desembolsos en una sola vez".

En este sentido, Hita ha explicado que "hasta la fecha y conforme a ordenanzas fiscales, los ciudadanos pueden acogerse al fraccionamiento, en dos plazos, del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI. Con la nueva iniciativa, gracias a la nueva modalidad de pago que se quiere implantar, se pretende facilitar aún más a la ciudadanía el pago no sólo del citado impuesto, sino también del IAE, Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la tasa por entrada de vehículos".

La implantación de este sistema requiere de la modificación de de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección, que será sometida a votación por la Corporación Municipal en el próximo pleno ordinario.

Asimismo, el Consistorio ofrecerá una máxima difusión del nuevo plan de pagos para que puedan, si lo desean, acogerse al mismo, cuyo plazo estará vigente hasta el próximo 20 de febrero para solicitarlo en las oficinas del Ayuntamiento o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cabe resaltar que la forma de acogerse al plan de pago personalizado consiste únicamente en presentar en plazo la solicitud en las dependencias citadas, domiciliar el pago de las cuotas en una entidad bancaria y estar al corriente en los pagos.

Hita ha felicitado públicamente a los técnicos del servicio de Recaudación "por la incansable labor de organización y planificación de este nuevo sistema de pagos" y ha solicitado a los grupos municipales de la oposición su apoyo a esta medida "que generará tranquilidad y mayor desahogo a miles de familias".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies