El alcalde de Chiclana firma con BBK Cajasur la operación de Tesorería aprobada en el Pleno Municipal

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha firmado hoy con los representantes de la entidad bancaria BBK Cajasur la operación de Tesorería por valor de 11 millones de euros aprobada en el pasado Pleno, que tiene por objetivo cubrir las necesidades transitorias de liquidez municipal para el ejercicio 2012.

Según la edil de Hacienda, Ascensión Hita, también presente en el acto de firma, esta actuación se debe fundamentalmente a la importante ausencia de recaudación en los impuestos municipales durante el primer trimestre del 2012, por lo que con ella, "garantizaremos el pago de los gastos corrientes que el Ayuntamiento tiene durante este periodo de tiempo".

La amortización del crédito tiene fecha del 31 de diciembre del presente año y tendrá amortizaciones parciales en junio, agosto y noviembre.

Hita ha recordado que en la actualidad, el importe acumulado de las operaciones de Tesorería concertadas, no supera el límite del 30% sobre los ingresos liquidados por operaciones corrientes del ejercicio de 2010, último ejercicio liquidado, por lo que "el Ayuntamiento puede afrontar con garantías esta operación que será buena para las arcas públicas, pues permitirá continuar con la gestión diaria".

La edil de Hacienda ha resaltado, además, que actualmente el presupuesto en vigor es el correspondiente al ejercicio de 2011 en situación de prórroga para el ejercicio de 2012, existiendo en este último el crédito adecuado para hacer frente a los pagos correspondiente a la amortización de esta operación de Tesorería.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies