Núñez convocará una Junta de Portavoces para impulsar las Normas Sustantivas

El edil de Urbanismo insiste en que la Disposición Transitoria de la LOUA no permite el acceso a servicios básicos a los territorios fuera de ordenación declarados como "asentamientos urbanísticos" y que dicha dotación pasa por la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana

El delegado de Urbanismo, Andrés Núñez, ha anunciado hoy que convocará una Junta de Portavoces para el próximo miércoles al objeto de buscar una solución a los vecinos, tras los nuevos datos obtenidos en la reunión que mantuvo el pasado día 5 de marzo con la Secretaria general de Ordenación del territorio y Urbanismo.

Según el delegado, "a la vista de la reunión mantenida en Sevilla, zonas como los Llanos precisan de una re-clasificación del suelo, cuestión que sólo es posible realizar en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Por tanto, la eliminación o no de la especial protección de dicha zona carece de relevancia, más aun tras conocer de mano de la Secretaría de Ordenación del Territorio que el enganche provisional de servicios, contemplado en la Disposición Transitoria de la LOUA, sólo es posible para las viviendas aisladas y no para asentamientos urbanísticos".

El edil de Urbanismo tiene previsto celebrar una reunión en la tarde de hoy con los vecinos de los Llanos al objeto de poner sobre la mesa el "Decreto del No Urbanizable" y las posibilidades reales que éste les ofrece. Así, Núñez ha aclarado que "la Ordenanza-Avance que contempla el Decreto sirve para definir los grupos de viviendas, no para dar servicios, que pasa por la elaboración y aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, un asunto que, en la actualidad, nos tiene totalmente centrados".

"Nuestro objetivo -ha continuado explicando Núñez- es solucionar los problemas de los ciudadanos, los cuales han sido generados tras décadas de desmanes urbanísticos y tenemos muy claro que soluciones sólo se consiguen con rigor y seriedad".

Para Núñez, "Chiclana pasa por unos momentos muy complicados y posee una muy delicada situación urbanística, no comparable con otra en toda Andalucía, y que precisan de la mayor profesionalidad posible para solventarla, dejando en el pasado la inseguridad jurídica que hasta ahora ha venido caracterizando a nuestro urbanismo".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies