El DIPA condena los últimos acontecimientos producidos en el Aiún

El DIPA quiere manifestar su apoyo con el pueblo Saharaui. Condenamos los sucesos acontecidos en los últimos días en la ciudad de El Aaiún, que ha provocado la muerte y desaparición de un número indeterminado de personas.

Desde El DIPA Condenamos la actitud y la respuesta criminal de las autoridades marroquíes con respecto a los derechos del pueblo saharaui y la violación sistemática de los principios elementales del derecho internacional y la defensa de los derechos humanos.

Desde El DIPA Exigimos al Gobierno español que asuma su responsabilidad en la situación del pueblo saharaui, como antigua potencia colonizadora de esos territorios.

El DIPA apoyará cualquier moción que se presente en el próximo Pleno para pedir la solidaridad de todos los chiclaneros con el pueblo saharaui y la condena expresa de esta intervención militar contra civiles.

De igual forma, El DIPA asistirá a la manifestación de repulsa que se ha convocado para el día de hoy a las 19,00 h., y solicita a todos los chiclaneros y chiclaneras que participen en la misma.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies