Dipa presenta su plan de juventud

Desde DIPA, en primer lugar lamentamos esa "política barriobajera" de la descalificación e insultos que llevan a cabo otros partidos en vez de presentar planes de futuro que es lo que en realidad demanda la ciudadanía
chiclanera por eso y una vez más siguiendo con nuestro ideal de presentar soluciones y proyectos concretos para los problemas existentes en nuestra ciudad, presentamos hoy nuestro "Plan de Juventud", dedicado a dar alternativas a nuestros jóvenes en todos los aspectos, desde el empleo hasta el ocio, pasando por el educativo y el cultural. Y como no podía ser de otra manera, recordar que nuestra apuesta por la juventud y nuestros proyectos, en los que en todos se cuenta y se trabaja para ella, comienza con la elaboración de nuestra lista electoral presentada en el mes de Diciembre en la que se incluyen 6 jóvenes de menos de 30 años. A partir de ahí pasamos a desarrollar las bases de nuestro "Plan Joven":

Primeramente señalar que trabajaremos para facilitar la inserción laboral de la juventud chiclanera de manera que dentro de cualquier oferta laboral existente en nuestra ciudad tendrá que ser ocupada en un 50% por jóvenes chiclaneros de entre 18 y 35 años de manera que cumplamos con la obligación de cualquier gobernante de luchar contra la lacra del paro juvenil; de hecho y según informes publicados, Chiclana es la ciudad de la bahía con más paro entre la juventud.

En segundo lugar tenemos que facilitar el acceso de la juventud a una vivienda digna y para eso DIPA construirá viviendas de alquiler con derecho a compra de las cuales un determinado número de ellas siempre estará reservado a jóvenes chiclaneros de entre 18 y 35 años.

También, desde DIPA, promoveremos el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías pero desde la más completa libertad de acción y sin restricciones creando en todos los espacios y edificios públicos su correspondiente zona Wi-Fi para que se pueda acceder a Internet de forma gratuita además de potenciar el Departamento de Nuevas tecnologías en todos los centros educativos de nuestra localidad, Asociaciones Juveniles, Biblioteca,...

No podíamos olvidar tampoco las actividades culturales y deportivas como caminos hacia un estilo de vida saludable, tolerante y solidaria. Así, el acceso a las instalaciones deportivas municipales y su posterior uso será gratuito ya que entendemos que bastantes impuestos pagó la población para la construcción de dichas instalaciones y que su uso y disfrute está más que ganado por parte de la ciudadanía.

Otro apartado de vital importancia para nuestra formación es la Educación Vial de forma que fomentaremos una adecuada educación vial pero no desde la represión a base de multas sino basándonos en una formación desde los colegios contando con la colaboración de la Policía Local de manera que los jóvenes al terminar su edad escolar estén formados y además no vean a la autoridad como enemigo sino como un miembro más de la comunidad.

Desde DIPA adecuaremos ayudas para jóvenes empresarios, insuficientes hoy en día, a la vez que llegaríamos a acuerdos con comerciantes y empresarios para que las prácticas por parte de los jóvenes, en sus empresas o comercios, sean remuneradas y evitar el abuso laboral para con la juventud.

DIPA habilitará Salas de Estudio en un horario ininterrumpido de al menos doce horas que es lo que reclaman los estudiantes chiclaneros para su mejor formación además de implantar, como ya se adelantó en la presentación del "Plan de Movilidad y Transporte", los autobuses que se piden para unir Chiclana con los campus universitarios de la provincia.

Uno de nuestros proyectos, ya más conocido entre los jóvenes gracias al boca a boca y a las redes sociales es la ya "famosa" "Calle del Ocio" para evitar la sangría de nuestros jóvenes hacia localidades vecinas; todo un kilómetro de locales y actividades enfocadas hacia el ocio y dirigidas sobre todo a jóvenes aunque, claro está, también estará abierta al disfrute de los no tan jóvenes.

Crearíamos una "Guía Ocio Turística" para jóvenes, estableceríamos un sistema de "Bono Joven" que hiciera más económico el acceso de la juventud a los acontecimientos culturales y artísticos en Chiclana, potenciaremos y facilitaremos las actividades artísticas y culturales organizadas por jóvenes chiclaneros, crearíamos una "Web Joven" dirigida por y hacia jóvenes en la que encontrarían toda la información necesaria de cara a inquietudes artísticas, mundo laboral, cursos formativos, eventos deportivos, etc.,..

Otra actuación que DIPA llevaría a cabo, dentro del Plan de Reforma del Centro Comercial Plaza, sería la creación de una bolera, una sala de juegos recreativos y varias salas de cine.

Por supuesto, DIPA, haría del Consejo Local de la Juventud un ente libre e independiente donde nuestros jóvenes expusieran libremente sus inquietudes y erradicar el actual y sectario Consejo en el que sólo hay cabida para falsas promesas por parte de la Delegación de Juventud.

Solucionaríamos el actual problema de la inexistencia de Asociaciones de Alumnos en los centros educativos dando pie al asociacionismo juvenil en dichos centros de manera que los jóvenes también tengan influencia en las decisiones que, en definitiva, les afectan a ellos de manera expresa y evitar la indefensión de los alumnos ante cualquier tipo de posible injusticia.

Como se puede comprobar DIPA busca la integración social y laboral de nuestra juventud que tan maltratada ha sido siempre por los gobiernos y políticos locales de manera que nuestros jóvenes tengan voz y voto en las decisiones que a ellos les afecten.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies