Butrón le exije a Román que no intente engañar a los vecinos del pago del humo con el convenio de los sistemas generales del agua y alcantarillado

El concejal de Izquierda Unida denuncia que en el año 2006 el gobierno socialista acordó con la Junta de Andalucía anular el carácter preferente que tenían estas obras según el Convenio firmado en 2005. 

 

Critica que ahora se quiera ir al Pago del Humo a engañar a los vecinos prometiendo que las obras para los sistemas generales del agua serán con carácter inmediato. Le piden a Román que explique porque se perjudicó a esta zona modificando el contenido del Convenio en una comisión de seguimiento del mismo en el año 2006.
Para el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Chiclana, José Pedro Butrón, “es realmente increíble que a estas alturas el señor Román intente a la desesperada engañar a los vecinos del Pago del Humo respecto a la rápidez con la que se les va a dotar de agua y alcantarillado. No se pueden plantear reuniones con las asociaciones de esta zona para no contarles la verdad, cuando no, directamente contarles mentiras”.
Según el Convenio firmado entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en 2005 para la implantación de los sistemas generales de abastecimiento y saneamiento en el término municipal existían tres zonas de actuación preferente, una de ellas la zona del Pago del Humo. Con este dinero venido de la Unión Europea se pretendía, vía canón en el consumo del agua de los vecinos, dotar de agua y alcantarillado a varias zonas de la ciudad.
El caso es que un año más tarde la firma del convenio, en 2006, se reúne la comisión paritaria de seguimiento de dicho Convenio conformada por representantes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Chiclana y deciden “eliminar la calificación que tenía de zona de actuación preferente a todo el Pago del Humo. No entendemos como ahora se pretende ir precisamente al Pago del Humo y convocar una reunión con la inestimable ayuda de la Federación de Vecinos PAGUMO para confundir y engañar a los vecinos. ¿ O es que ahora va a volver a ser el Pago del Humo zona preferente de actuación para el agua y el alcantarillado? Y si es así ¿ por qué no se explica porque dejó de serlo en 2006 y ahora vuelve a ser “preferente”?”, se pregunta Butrón, para quien “no nos creemos nada de eso, sino que la propia desesperación de Román ante la contestación social y la poca transparencia en todo lo relacionado con el urbanismo que llevan practicando desde hace 30 años le están llevando a estas grandes contradicciones”.
Por ello le “exige al alcalde que explique todo esto, porque los vecinos afectados por la regularización lo que quieren es claridad y transparencia en todo lo relacionado con este proceso” ha concluido Butrón.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies