Izquierda Unida muestra su conformidad con la petición de Universidad Pública que realiza el PP

La Gestora local de Izquierda Unida en Chiclana, y en su nombre la presidenta de la misma, Inmaculada Nieto, ha saltado a la palestra para manifestar su conformidad con la propuesta presentada a Pleno por el Partido Popular sobre la necesidad de solicitar a la Universidad de Cádiz una facultad en Chiclana. 

En este sentido, Inmaculada Nieto ha manifestado que “a pesar de que la concejala de IU, Nadine Fernández, no puede asistir a las Comisiones Informativas previas a los Plenos municipales, queremos mostrar nuestra disconformidad con que el resto del miembros del gobierno municipal se haya opuesto a que este punto se debata en el Pleno”. “No obstante, queremos puntualizar que, a pesar de que estamos de acuerdo con el fondo de la propuesta, porque Chiclana necesita tener ya titulaciones universitarias, seguimos sin estar de acuerdo con la forma de proceder del Partido Popular, que presenta propuestas a Pleno totalmente vacías de contenido. Más allá de la ocurrencia, no existe un trabajo de fondo que respalde la propuesta y, por tanto, pueda realmente ser puesta en práctica”. 

Desde Izquierda Unida estamos convencidos de que la implantación de titulaciones universitarias en la ciudad contribuiría a dinamizar la vida en el centro histórico, a fortalecer el entramado cultural e incluso de ocio y, como no, contribuiría enormemente a mejorar el abanico de posibilidades que se le ofrece a los jóvenes chiclaneros que, hasta el momento, es escaso.
En cualquier caso, nos sorprende negativamente que los socios de gobierno municipal hayan vulnerado las decisiones conjuntas que se han tomado en el seno del equipo de gobierno hace escasos días, en el que se acordó por unanimidad de los tres partidos que esta propuesta debía ser admitida a debate plenario. En este sentido, Izquierda Unida, ahora renovada y con más fuerza que nunca en la ciudad, quiere dejar claro que, aunque somos plenamente conscientes de la responsabilidad que tenemos con la ciudadanía chiclanera como parte de un gobierno tripartito de izquierdas, mantendremos firmemente nuestra línea política y mostraremos siempre nuestras discrepancias con los socios de gobierno de una forma abierta y democráticamente saludable. Izquierda Unida sólo se debe a la ciudadanía que verdaderamente cree en un proyecto de izquierdas, social, comprometido con la clase obrera, con el medio ambiente y con la igualdad; y no dejaremos de defender nuestros principios en ningún caso.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies