Butron , Blanco y el resto de militantes legales de Izquierda Unida le exigen a Nieto que no falte a la verdad

Le preguntan porque aún no ha comunicado a los afiliados la celebración de una asamblea desde hace 6 meses de supuesta gestora cuando se sabe que se reúnen en secreto. También le exigen que explique porque Roberto Palmero cobra 36.000 al año del Ayuntamiento sin ir a trabajar al Grupo Municipal de IU. Le piden que explique, si es capaz, esa deuda que dice que dejó en el Ayuntamiento al anterior gobierno. Asimismo le ruegan que mejor calle antes de meter la pata.

Para los concejales del actual Grupo Municipal de Izquierda Unida, Jose Pedro Butrón y José Antonio Blanco, además de para los militantes de la organización en Chiclana la Presidenta de la supuesta gestora que existe en Chiclana dentro de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, “habla sin conocimiento y ocultando deliberadamente hechos fundamentales cada vez que habla de Chiclana. Es una auténtica vergüenza que defiendan al PSOE y a los tresmileuristas que tienen ahora mismo cobrando del ayuntamiento por no hacer nada”.
Quieren hacerle una serie de puntualizaciones a la Señora Nieto, una de ellas es lo que la algecireña ha calificado como “deuda de tres millones de euros que el equipo de gobierno ha tenido que hacerse cargo del gobierno anterior”. Le retan a que demuestre eso o se calle, puesto que “es tirar piedras contra el tejado de esos tres elementos que ahora mismo quiere defender con sus sueldos incluidos. Tendría que saber la señora Nieto que tanto Nadine Fernández, como Ana Rodríguez, como Roberto Palmero estaban en el cuatripartito desde sus comienzos y hasta el verano del 2008. La moción fue en noviembre de ese mismo año, así que ellos también serán responsables de esos supuestos 3 millones de deuda. Tira piedras a su propio tejado y encima sin saber si lo que dice es verdad”.
Le preguntan también “como es que hace seis meses que dice que es Presidenta de una gestora y aún no ha convocado una asamblea para informar a los militantes, al menos de su existencia y de lo que están haciendo. Todo eso teniendo en cuenta que los estatutos de la organización dicen que las asambleas ordinarias se celebrarán cada 3 meses. Nada sabemos aún de convocatoria alguna a pesar de haberla solicitado varias veces. Eso sí, con los “militantes nuevos que llevan 3 meses afiliados” si que se reúnen en secreto y sin la presencia de los militantes de toda la vida. Que vergüenza”.
Le recuerdan a la señora Nieto que “el Pacto de Gobierno con PA-PSA y PP de junio de 2007 se hizo con la unanimidad de toda la asamblea local. Roberto Palmero incluido. Nadine Fernández y Ana Rodriguez ni eran militantes ni han querido serlo nunca. La primera era independiente en las listas y jamás ha solicitado afiliación al Consejo Local y la segunda, ha sido siempre periodista y comenzó a vincularse con nuestro proyecto político como asesora de prensa del gobierno cuatripartito. Después le entró la vena política cuando perdió sus 3000 euros al mes de sueldo y se afilió al PCA” han dicho.
Respecto a la defensa a ultranza que hace de los asesores y cargos de confianza, creen “que la situación económica no da ahora mismo para eso y, mucho menos, para mantener cargos de confianza que no acuden a trabajar a su puesto de trabajo. El señor Roberto Palmero hace casi un año que no acude a trabajar a la oficina del Grupo Municipal, de la que se supone que es administrativo. Eso si, le cuesta a los chiclaneros 36.000 euros al año por no ir a trabajar. Se mantiene de manera artificial en el cargo gracias a las componendas de la dirección provincial de Izquierda Unida con el alcalde socialista Román. Alcalde Román que ha discriminado a nuestro grupo municipal puesto que somos los únicos que no hemos podido nombrar administrativo de grupo a quien quisiera el propio grupo ni representantes en los consejos de administración de las empresas municipales. ¿ Eso es lo que defiende la señora Nieto? ¿ la discriminación?¿ el cobrar sin ir a trabajar a tu puesto de trabajo cuando pagan los chiclaneros?¿ esa es la salida de la crisis por la izquierda?. No nos extraña puesto que pertenece a la dirección regional de Izquierda Unida que ha sido condenada en Chiclana por discriminadora y por no respetar derechos fundamentales de sus afiliados”.
Sobre el futuro de la organización en Chiclana consideran que “es complicado porque intentaron imponernos algo que prometimos que jamás haríamos: poner a Román de alcalde. Ellos pactaron luego una moción de censura a cambio de sueldos para tres y eso nuestros votantes de 2007 no van a perdonarlo. Ahora intentan afiliar a gente nueva para incrementar los censos y tener gente para montar una lista. Esperemos que no caigan en la tentación de hacer como en Jaén, donde les han condenado en los tribunales por manipular los censos para obtener mayorías fraudulentas en las asambleas”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies