El Partido Popular lamenta la nueva subida del paro registrada en el mes de febrero y que coloca a la ciudad con más de 12.500 parados

El Partido Popular lamenta la nueva subida del paro registrada en el mes de febrero y que coloca a la ciudad con más de 12.500 parados. Según los populares "el responsable de esta situación es el PSOE".
Al respecto desde el PP afirman que "en la situación en la que nos encontramos no nos podemos andar con buenas palabras o paños calientes, cuando tantas personas y familias no tienen ya para llegar a fin de mes, sino ni siquiera para empezarlo". Por ello desde el principal partido de la oposición no dudan en asegurar "que la responsabilidad única y exclusiva de esta situación la tiene el PSOE desde Zapatero a Román, por sus políticas ineficaces, improvisadas, chapuceras y sin criterio".

Para el Partido Popular "apelar a una situación de crisis mundial, como hace constantemente el PSOE es una tomadura de pelo puesto que en otros países del entorno el paro no llega ni al 7%, en cambio en España está en un 20% y en la provincia de Cádiz sobrepasa el 30%.

Desde el PP recuerdan que "cuando estuvimos en el gobierno, Román desde la oposición no dudó en culpar a Ernesto Marín de la crisis y del paro, y prometió, usando sin escrúpulos la desgracia ajena, que cuando fuera Alcalde acabaría con el desempleo". Es por ello por lo que los populares recomiendan "a todos los parados de Chiclana , que exijan un trabajo a Román, recordándole que lo sacaron a hombros el día de la moción de censura porque iba a acabar con el paro, en una imagen que ahora se confirma como esperpéntica, propia de un líder autocrático.

Por otra parte desde el PP se cuestionan "dónde ha quedado la Plataforma Chiclana se Hunde, que tanto se quejó de la situación cuando gobernaba el PP y ahora se ha escondido bajo las piedras". Los populares califican a dicha Plataforma de "lacayos del PSOE y de Román".

"España, Andalucía y Chiclana necesitan ya un cambio político, que ponga al frente de las instituciones al Partido Popular para salir cuanto antes de la crisis y mandar a la oposición a un partido como el PSOE que mientras contempla la desgracia del paro se gasta a manos llenas el dinero de los parados en jubilaciones de lujo para los socialistas", afirman los populares en alusión al caso de los EREs falsos destapados en Andalucía. En este sentido desde el PP se cuestionan "¿cómo se puede confiar en un partido que por un lado se llena la boca hablando de políticas sociales y luego roba el dinero de los parados para enriquecerse ellos mismos?".

En ámbito local desde el PP aseguran que "Román y el PSOE se han cargado durante estos años las fuentes económicas de la ciudad como son el urbanismo y el turismo". En este sentido los populares aseguran que "para generar empleo es necesario que el PP gobierne, ya que el PSOE es incapaz de ello". según los populares "el PSOE no ha sido capaz de desarrollar más del 2% del suelo de Chiclana en casi una década, por lo que ya ha demostrado sobradamente que con ellos es imposible que la construcción se reactive, ya que son incapaces de desarrollar el urbanismo". En cuanto al turismo, "la principal fuente de economía y riqueza para la ciudad en estos tiempos", según los populares "la única iniciativa llevada a cabo estos años en materia turística es la desarrollada por la inversión privada, habiendo estado de brazos cruzados el PSOE sin activar nuevas fuentes de atracción turística para la ciudad". En este sentido los populares recuerdan que "el 80% de las distinciones que a día de hoy cuentan las playas de Chiclana fueron obtenidas por el PP".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies