El PP denuncia “la más que absoluta chapuza del tranvía”

El PP denuncia "la más que absoluta chapuza del tranvía". Los populares hacen eco de la noticia aparecida en los medios de comunicación referente a la paralización judicial de las obras del tranvía en su tramo por San Fernando. Según los populares "esta noticia no viene sino a confirmar que el proyecto del tranvía es un proyecto que hace aguas por todos lados, en absoluto bien hecho, vista la situación judicial del mismo, y en absoluto definido técnicamente".

Los populares se preguntan "qué ocurrirá si el asunto tarda años en resolverse, y en Chiclana están las obras terminadas". Para el PP "tendríamos un mamotreto dividiendo la ciudad, generando un caos de tráfico sin precedentes y lo más grave aún es que no tendría utilidad ninguna puesto que no podría llegar a San Fernando ni Cádiz".

El principal partido de la oposición exige a Román que "dé una explicación a la ciudad, y sobre todo y en lo que compete a nuestra ciudad, debe explicar ya sin más dilación ni demora aspectos de la obra en la ciudad que no se han aclarado, como por ejemplo dónde se ubicarán los aparcamientos disuasorios, si éstos serán gratuitos, cuándo se van a desarrollar las vías alternativas al tráfico, si finalmente se cerrará o no al tráfico la calle Mendizábal, cuánto costará a las arcas municipales la sustitución de todo el sistema de red de saneamiento de la zona de la obra, etc". Al respecto los populares recuerdan que "Román se comprometió a no poner en marcha el tranvía hasta que no estuviera en funcionamiento la Ronda Oeste, algo que a día de hoy es casi imposible, así como que las obras no se llevarían a cabo sin el consenso de los vecinos afectados, algo que ya ha incumplido de manera flagrante".

Desde el PP ponen de manifiesto que "con el trazado propuesto por el PP, que discurre paralelamente a Urbisur y Ronda Oeste, el coste para las arcas municipales sería casi nulo, no habría afectación al tráfico, no habría molestias de ningún tipo y ya contaríamos con los aparcamientos disuasorios, además de favorecer la conexión del tranvía con la costa". Para el PP, "del mismo modo que ha pasado con las AGB, Román y su empecinamiento volverá a costar dolor de cabeza a los chiclaneros, además de mucho dinero".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies