Andrés Núñez relevará a Nicolás Aragón al frente del Partido Popular de Chiclana

El presidente del Partido Popular de Chiclana de la Frontera, Nicolás Aragón, ha anunciado hoy en una rueda de prensa que el próximo Congreso Local se celebrará el 28 de diciembre, a las 20,00 horas, en las Bodegas "El Carretero" y que el propio Aragón no optará a la reelección. Asimismo, ha propuesto como sucesor, avalado por la dirección provincial, al actual secretario local, Andrés Núñez.

Esta decisión, autorizada por unanimidad por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Local celebradas el pasado miércoles, 28 de noviembre, se encuentra motivada, según Aragón, por "la encomendación por parte de la dirección provincial del Partido Popular de Cádiz de otras tareas, fundamentalmente en materia de dirección y coordinación de los representantes populares en las mancomunidades gaditanas". Al respecto, cabe recordar que Nicolás Aragón es presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.

De esta forma, Nicolás Aragón ha explicado que "el conjunto de responsabilidades que desde ahora se me han asignado imposibilita poder combinarlas con la presidencia local". Para añadir que "igualmente, considero que, tras ocho años de mandato, he cumplido un ciclo exitoso y ahora toca seguir colaborando con la estructura local desde otra perspectiva".

Ha calificado a Andrés Nuñez como "una persona ampliamente preparada, que conoce los entresijos del funcionamiento del Partido Popular y posee la frescura y juventud necesaria para solidificar a nuestra organización como referente en la ciudadanía chiclanera y como primera fuerza política".

También ha tomado la palabra Núñez, quien ha mostrado su agradecimiento a Aragón "por confiar en mi persona para hacerme cargo de una responsabilidad de estas dimensiones" y ha hecho hincapié en "la absoluta tranquilidad y normalidad con la que se está afrontando esta sucesión, fruto de poseer un partido unido, fuerte, sólido y que se encuentra absolutamente centrado en los problemas de la ciudadanía; muy al contrario de lo que pudimos observar hace algunos meses en el Congreso Local del PSOE de Chiclana de la Frontera o hace escasos días ante la designación de la portavocía socialista en la Diputación Provincial de Cádiz".

De la misma manera, Núñez ha recordado cómo "hace más de diez años, cuando llegué al partido y éste se encontraba francamente dañado, la labor de Nicolás Aragón propició la renovación, la calma y la lucha por los intereses de todos los chiclaneros; una lucha que se nos ha visto recompensada desde entonces en cada cita electoral, llegando en la actualidad a ser la primera fuerza política local".

También ha tenido palabras de agradecimiento hacia Nicolás Aragón el alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, quien lo ha descrito como "la persona adecuada para un momento adecuado, siempre a la altura y siempre mirando por los intereses del Partido Popular".

Biografía de Andrés Núñez

Andrés Núñez Jiménez, nacido el 25 de mayo de 1981, se afilió al Partido Popular de Chiclana de la Frontera en 2002. Licenciado en Derecho y abogado de profesión, compagina en la actualidad su labor como jurista con la portavocía del equipo de gobierno en la localidad y la Delegación Municipal de Vivienda, entre otras.

Durante los últimos años ha desempeñado diversas laborales tanto en Nuevas Generaciones como en el Partido Popular a nivel local, provincial y regional. Destaca la presidencia de Nuevas Generaciones de Chiclana, la cual ostentó hasta 2008, así como su trabajo como secretario local del PP de la localidad, desde ese mismo año hasta el día de hoy.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies