El PSOE-Chiclana alaba la mejora de la antigua N-IV ejecutada por el Ministerio de Fomento

El PSOE-Chiclana ha mostrado su satisfacción por las obras de mejora de la antigua carretera Nacional IV en su tramo entre la rotonda de acceso al polígono Pelagatos y la glorieta situada entre la autovía A-48 y la empresa Maderas Polanco.
En este sentido, desde la Agrupación Local Socialista alaban la respuesta del Ejecutivo Central de José Luis Rodríguez Zapatero, que se comprometió con el anterior equipo de Gobierno Municipal a ejecutar dichas actuaciones, a cambio de que el Ayuntamiento llevara a cabo las obras de adecuación de la rotonda de acceso a Pelagatos, con fondos del Plan E.

En este sentido, hay que destacar que era el Ministerio de Fomento el que, en un principio, se encargaba de adecuar dicha glorieta. Sin embargo, "gracias a la buena sintonía entre ambas administraciones", el Consistorio asumió dichas actuaciones a cambio de que el Gobierno Central invirtiera el presupuesto previsto en la adecuación y asfaltado de la antigua Nacional IV. "Tenemos que agradecer al Ejecutivo de Zapatero que haya cumplido su compromiso con Chiclana y, por tanto, haya realizado las obras de mejora de una carretera, que es muy transitada por turismos y vehículos pesados a diario", manifiestan los socialistas.

"Al margen de la importante inversión en Chiclana con motivo de los planes E1 y E2, no podemos dejar pasar la oportunidad para agradecer al Ejecutivo que ha liderado José Luis Rodríguez Zapatero su apuesta por la localidad", aclaran los socialistas, quienes recuerdan que "en el último año el Ayuntamiento ha conseguido, entre otras cosas, las concesiones administrativas del poblado de Sancti Petri y del cuartel de la Loma del Puerco, dos importantes logros que se han llevado a cabo gracias a la buena predisposición del Gobierno Central con el Consistorio chiclanero". "Ahora lo que hace falta que el señor Marín se ponga a trabajar para que ambos proyectos sean una realidad lo antes posible y no caigan en saco roto, llegando a perder ambas concesiones por su nula gestión", reclaman desde el PSOE-Chiclana.

Por último, desde la Agrupación Local Socialista confían en que "ese buen entendimiento entre ambas administraciones pueda continuar en los próximos años y, sobre todo, pueda propiciar fuertes inversiones en Chiclana, con el objetivo de generar riqueza y crear puestos de trabajo". "Esperemos que el Gobierno Central, con la llegada de Mariano Rajoy a la presidencia, no se olvide de Chiclana y, al menos, mantenga su apuesta por nuestra ciudad, aún más si cabe ahora en tiempo de crisis, puesto que el señor Marín y sus concejales poco o nada están haciendo para ayudar a los que peor lo están pasando, así como para que la localidad recupere su lugar de privilegio dentro de la provincia de Cádiz", insisten los socialistas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies