Jerónimo Andreu: “Cualquier proyecto en el que Chiclana se mete desde que Marín gobierna está condenado al fracaso”

El concejal socialista afirma que "solo el alcalde ha perdido la batalla del Open Andalucía de Golf" y aclara que "es muy malo para la ciudad que se entre en guerra continua contra la Junta"

"Marín no debe haber asumido aún que es responsable de sus actos, éxitos y fracasos. Porque en el fracaso del Open empieza a buscar padres por todas partes para echarles las culpas, lo que es un comportamiento bastante inmaduro". Así de contundente se ha mostrado el concejal del Grupo Municipal Socialista, Jerónimo Andreu, tras el anuncio de la no llegada del Open Andalucía de Golf por parte del alcalde chiclanero."Cualquier proyecto en el que Chiclana se mete desde que Marín gobierna está condenado al fracaso, a la bronca con otras administraciones y por el que aparece en la prensa acusando de mentiras y falsedades", ha añadido Andreu, quien ha reiterado que "no es bueno para la ciudad".

En este sentido, el edil socialista ha añadido que "esta batalla la ha perdido el señor Marín, ya que suelen perder las batallas los generales que las organizan". "Él dice tener unos aliados que, por lo visto, no tenía y luego parece que quien realmente le ha fallado es una empresa alemana que le prometió 1,2 millones de euros y terminó no apoyando esta operación", ha comentado Jerónimo Andreu, quien califica de "ridícula" la intervención del regidor chiclanero contra la Junta de Andalucía. "Es muy malo que el Ayuntamiento de Chiclana se meta en una guerra continua contra la Junta de Andalucía en asuntos que no puede demostrar", ha reiterado.

Asimismo, Andreu ha recalcado que el Open Andalucía de Golf "es una iniciativa privada". "Pretender que esto va a un sitio u otro en función de si el Gobierno es de izquierda, de derecha o mediopensionista es un argumento de muy poco fundamento", ha criticado el edil socialista, quien ha insistido en que "una iniciativa de esta naturaleza va al lugar que va a ganar dinero, sin importarle el color del Ayuntamiento en el que está. La empresa de Miguel Ángel Jiménez irá donde tenga beneficios y sea mejor para su negocio".

"Si esta firma consigue que le dé una subvención la Diputación de Málaga, gobernada por el Partido Popular, y no la Diputación de Cádiz, por cierto también gobernada por el PP, se irá a donde tiene mayores beneficios", ha aclarado Andreu, quien ha cuestionado si "el señor Marín tiene poco peso político en el seno del PP gaditano, tal y como se da a entender en sus declaraciones".

"Hemos entrado en una dinámica muy mala para Chiclana y sería interesante que el señor Marín abandonase el camino de traer frustraciones a Chiclana y no se embarque en proyectos que no tengan mínimamente garantizado su éxito", ha añadido el edil en referencia a otras iniciativas abortadas o paralizadas por el actual equipo de Gobierno municipal, como el hotel en el convento de las Monjas, el parador en la Loma del Puerco o la World Travel Market, etcétera.

Por ello, Andreu ha insistido en que "hay que llamarle cordialmente la atención a Marín para que revise cuál es su comportamiento y cuáles sus objetivos de Gobierno". "Que deje de meter en frustración a Chiclana y que se plantee una política que tenga éxito para Chiclana, ya que la frustración solo trae al fracaso y que Chiclana sea mal vista, como un territorio que no va a traer éxito", ha incidido el concejal del Grupo Socialista, quien también ha instado a Marín a que "deje el victimismo, ya que tiene edad suficiente para saber que uno es responsable de sus propios actos e iniciativas".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies