“El alcalde sigue sin aclarar el criterio para admitir las propuestas de la oposición”

El Grupo Municipal Socialista lamenta que Marín "pierda la oportunidad de demostrar que va a permitir el debate de propuestas del PSOE al votar en contra en la urgencia"

Cándida Verdier manifiesta que el regidor chiclanero "tiene que aprender reglas de democracia" y lamenta la ausencia de puntos de gestión en la sesión plenaria de enero

"El orden del día del Pleno del mes de enero, que se celebró en la jornada de ayer jueves, pone de manifiesto que la ciudad está paralizada". Con estas palabras, la concejala socialista Cándida Verdier ha criticado la "falta de gestión" del equipo de Gobierno del PP, "puesto que no había ni un solo punto de gestión o que propiciara un enriquecimiento de la economía". "Si se analizan los cuatro puntos del orden del día, la cuenta general, la ordenanza de la venta ambulante, el contrato de alumbrado exterior y el contrato de gestión y obras de ampliación de la piscina, éstos venían del Gobierno anterior y lo único que han hecho es continuar con las gestiones administrativas", ha aclarado.

Asimismo, la edil socialista ha recalcado que los puntos sobre la comisión de investigación del alquiler del local social de Carboneros y sobre el recurso de reposición interpuesto por José María Román, sobre la arbitrariedad del Gobierno de Marín en la admisión o no de propuestas a los Plenos por parte de los grupos de la oposición, "fueron a instancias del Grupo Municipal Socialista".

Por otro lado, ha añadido que "el alcalde perdió ayer la oportunidad de acabar con esa situación de arbitrariedad que se está dando en los Plenos, tras presentar este grupo dos mociones de urgencia. Dice que va a permitir el debate, pero se produce una trifulca porque no contesta, a instancias de IU y PSOE, sobre cuál va a ser el criterio por el que se va a admitir una propuesta", ha lamentado Verdier, quien ha insistido en que "seguimos sin saber precisamente cuál es el criterio que el alcalde va a seguir a la hora de admitir o no las propuestas de los grupos de la oposición".

"Para colmo, cuando el alcalde tiene la oportunidad de demostrar que va a permitir el debate de las propuestas, vota que no", ha criticado la concejala del Grupo Socialista, quien ha recordado que "Marín no quiso votar favorablemente la urgencia a ninguna de las dos propuestas socialistas sobre diversas medidas tomadas por el Gobierno de España". "El alcalde de esta ciudad tiene que aprender reglas de democracia porque ignora cualquier regla mínima que se pueda dar en el desarrollo del Pleno de la Corporación", ha finalizado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies