El Grupo Socialista lamenta que la oposición “tenga que marcarle el ritmo al Gobierno”

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su satisfacción por la reacción del equipo de Gobierno del PP a la solicitud de que abonara las subvenciones prevista en el ejercicio 2011 a entidades de carácter social.
En este sentido, los socialistas manifiestan que "nos tenemos que alegrar por esta noticia, ya que estas asociaciones se encontraban en una situación económica complicada por la falta de gestión del Gobierno de Marín. Por fin ahora pueden cobrar lo que se les debe, aunque para ello este Grupo Municipal y el resto de los partidos de la oposición tengan que marcarle el ritmo de trabajo".

Por ello, los socialistas recuerdan que "no ha sido hasta que hemos presentado por Registro de Entrada una propuesta a Pleno para una modificación de créditos, cuando el alcalde y su equipo de Gobierno se han dado cuenta de que tenía pendiente una serie de subvenciones, que asciende a un total de 167.000 euros". "Es una lástima que deba ser la oposición la que le diga a este Gobierno lo que tiene que hacer, pero ésta no es la primera vez que sucede así, ya que constantemente se dedican a ejecutar acciones que vienen solicitadas por el resto de partidos políticos del Ayuntamiento, lo que demuestra la falta de iniciativa propia", critican.

En este sentido, desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que "esto mismo también ha sucedido recientemente con el pliego de condiciones del concurso de ideas para el poblado de Sancti Petri, que permanecía dormido desde que se celebrara la Mesa allá por el mes de octubre". "Hasta que el concejal Jerónimo Andreu no salió ante los medios en enero para exigir al alcalde que presentara las bases, el Gobierno el PP no reaccionó y presentó dichas bases, que se debatirán el próximo martes", insisten.

Respecto al pago a asociaciones de carácter social, los socialistas aclaran que "el anuncio de que estas entidades ya pueden cobrar estos más de 167.000 euros demuestra que el equipo de Gobierno de Marín evidentemente tiene dinero para pagar". "Es más fácil salir ante la opinión pública quejándose de que la situación económica está muy mal, con el objetivo de tapar su falta de gestión e ineficacia, que realmente trabajar y mejorar la situación de muchas familias y entidades chiclaneras", comentan los socialistas, quienes añaden que, "tal y como también pudo comprobarse con el pago de facturas a empresas afines al PP que realizan mal su trabajo, tal y como pasó con los folletos de la prueba del tranvía, el Gobierno municipal paga cuando quiere".

Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista insisten en que "seguimos a la espera de que el alcalde explique su visita en días laborales al Salón de la Bisutería de Madrid, a pesar de tener dedicación exclusiva al Ayuntamiento". "Ya es hora de que realmente justifique su nómina, puesto que, además de la falta de gestión e interés por trabajar por la ciudad, Marín abandona Chiclana durante varios días para dedicarse a su empresa familiar, de la cual ya indicó meses atrás que no realiza las funciones de gerente para dedicarse al Ayuntamiento", concluyen.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies