El Grupo Socialista presenta a Pleno una propuesta para que se debatan los asuntos importantes en el Consejo Económico y Social

El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Registro de Entrada del Ayuntamiento una propuesta al Pleno que se celebra el próximo jueves 23 de febrero, en la que se ha instado al Gobierno municipal a la celebración de un Consejo Económico y Social, con el objetivo de tratar diferentes asuntos importantes para la ciudad, entre ellos, el presupuesto municipal, las líneas estratégicas del Gobierno en los próximos meses, así como su programa de trabajo.
En este sentido, la concejala Cándida Verdier ha aclarado que "hemos tenido la coincidencia de que esta mañana se ha convocado este mismo consejo para el próximo lunes, aunque tan solo se va a dar cuenta por parte del Gobierno de la propuesta de las cuentas municipales para el presente ejercicio 2012".

"A pesar de ello, nosotros ya teníamos la propuesta confeccionada y hemos decidido presentarla porque, además del presupuesto, también incluye otras cuestiones no menos importantes para Chiclana", ha aclarado Verdier, quien ha insistido en que "no sabemos cuál es la estrategia del Gobierno municipal en materia de asuntos económicos ni lo que tiene en su cabeza el señor Marín para gobernar esta ciudad y salir de esta situación". "Las inversiones están paralizadas y no hay ánimo de que nada siga adelante. Todo ello, sin contar que las inversiones de otras administraciones también están paradas, tal y como puede comprobarse en el asunto del tranvía", ha resaltado.

Asimismo, la edil del Grupo Socialista ha añadido que "tampoco sabemos absolutamente nada de empleo, salvo que contrataron a 21 personas con cargo al PLES del anterior Gobierno". "Ahora el Gobierno anuncia de que están elaborando las bases de un Plan de Empleo nuevo, aunque no sabemos nada más que lo que conoce cualquier ciudadano a través de los medios de comunicación", ha lamentado Verdier, quien también ha criticado que "no sepamos nada de los pasos que se están siguiente para poner en valor el suelo industrial en la localidad, que generaría riqueza y trabajo".

Por otro lado, la concejala ha añadido que el alcalde "debería comparecer para explicar las estrategias para bajar, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, el número de parados, que alcanza ya los 13.500". "Incluso, el Gobierno del PP está incumpliendo su programa electoral, puesto que las medidas que anunció durante la campaña electoral para potenciar la economía tampoco se han puesto en valor", ha comentado.

Propuesta sobre Normas Sustantivas

En otro orden de cosas, Cándida Verdier ha aclarado que la propuesta que el Grupo Socialista presentó el pasado viernes para este Pleno sobre la eliminación de la protección de los suelos no urbanizables en las Normas Sustantivas, con el objetivo de que los propietarios puedan acceder a los servicios básicos de luz y agua, "será aceptada por el Gobierno municipal". "Incluso, nos invita a que dicha propuesta sea conjunta del Gobierno y los grupos municipales de la oposición. Es un paso importante y digno de mención que el Gobierno se haya dado cuenta de la importancia de que desaparezca el adjetivo de protegido en estos suelos y los vecinos puedan beneficiarse del decreto aprobado por la Junta de Andalucía sobre este asunto", ha resaltado la edil del Grupo Socialista

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies