El Grupo Socialista critica la falta de contenido en el Pleno por parte del Gobierno del PP

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha lamentado la "falta de gestión" del equipo de Gobierno de Marín, tal y como aparece reflejado en las comisiones informativas previas al Pleno Ordinario del mes de marzo. "Tanto en la comisión informativa de Asuntos Económicos, como en la de Urbanismo están carentes de contenido de trabajo", ha manifestado Verdier.
En este sentido, la concejala socialista ha aclarado que en la comisión de Asuntos Económicos y de Atención a la Ciudadanía, "no se ha admitido la propuesta del Grupo Socialista sobre la Ley de Interrupción del Embarazo, según el PP, por carecer de interés municipal. Al alcalde de nuestra ciudad no le interesa este asunto".

Asimismo, la concejala socialista ha comentado que sí se debatirán dos propuestas de los grupos de PSOE e IU sobre la reforma laboral; así como dos puntos de carácter administrativo, "uno sobre un desahucio de un kiosko de la playa y otro sobre la adhesión de Chiclana al grupo de desarrollo pesquero Cádiz-Estrecho, que no es más que una declaración de voluntades". "Ese es el desarrollo del contenido de la comisión informativa de Asuntos Económicos y Atención a la Ciudadanía. Dos propuestas del PSOE e IU y poco más", ha insistido.

Por otro lado, Cándida Verdier ha aclarado que "resulta aún más llamativo que la Comisión de Urbanismo no lleva absolutamente nada". "Presentamos una propuesta para modificar las Normas Subsidiarias de 1987 y la respuesta ha sido negativa, al parecer, porque no es viable", ha recalcado la edil del Grupo Socialista, quien ha criticado los vaivenes del Gobierno de Marín en el Urbanismo de Chiclana. "Lo único que hay en esta comisión informativa es una propuesta que el PP se ha inventado, a través de la cual se pide la ratificación de un escrito del alcalde, por el cual se instaba a la Junta a la aprobación de las Normas Sustantivas", ha explicado.

Sin embargo, la concejala socialista ha añadido que "Marín se olvida una cosa y es que el alcalde pide a la Junta que se apruebe las Normas sin perjuicio de que se contesten a las alegaciones. ¿Significa esto que la Junta debe responder a las alegaciones para que se apruebe el documento o que se salte este procedimiento?". "El alcalde mandó el 14 de febrero un escrito a la Junta, en el que explicaba que se habían presentado 1.014 alegaciones a las Normas Sustantivas y en el que mostraba su interés para que fueran analizadas y atendidas. Es decir, el alcalde pidió a la Junta que atendiera las alegaciones que habían presentado los vecinos, con el objetivo de quedar bien con ellos, al igual que sucedió cuando se abstuvo en la propuesta de modificación presentada por PSOE y PVRE", ha resaltado la edil.

"Pero ahora dice lo contrario, lo que demuestra el caos del Gobierno del PP en el Urbanismo, puesto que el alcalde no termina de tomar una decisión clara y contundente que diga qué es lo que quiere hacer", ha reiterado Verdier, quien ha vuelto a aclarar que, "por supuesto, las Normas sustantivas se tienen que aprobar, aunque por su procedimiento". "Por ello, le pedimos que no se salte el procedimiento, puesto que así no ofrecería la seguridad jurídica que quiere ofrecer a los ciudadanos. El alcalde, en lugar de estar repartiendo propaganda electoral en horario laboral, tal y como está haciendo con sus concejales en estas dos últimas semanas, debería acudir a reuniones con técnicos, empresarios y vecinos y, sobre todo, trabajar", ha añadido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies