“Más de 2.000 nuevos parados desde que Marín es alcalde”

El Grupo Municipal Socialista critica que el alcalde "siga con los brazos cruzados, sin trabajar para paliar el problema del paro desde que llegó al Gobierno", a pesar de que Chiclana cuenta ya con un total de 13.855 personas desempleadas

El Grupo Municipal Socialista a través de la concejala Cándida Verdier lamenta la nefasta situación en la que se encuentra Chiclana desde que Marín accedió a la Alcaldía en junio de 2011. En este sentido, los socialistas muestran su pesar por el incremento del número de parados en 172 personas a lo largo del pasado mes de marzo, lo que supone que un total de 13.855 chiclaneros se encuentran en la actualidad desempleados. "Ni la llegada de Marín a la Alcaldía ni de Rajoy al Gobierno Central han ayudado a que el paro disminuya, lo que demuestra que las promesas del PP sobre que era la solución para al desempleo no eran más que mentiras y, por tanto, un fraude electoral", comentan los socialistas.

Respecto al incremento de parados en Chiclana, los socialistas aclaran que esta subida ha supuesto un incremento del 1,26 por ciento, casi el doble de la media de la provincia, que se ha situado en este mes de marzo en el 0,75 por ciento. "Como es habitual con este Gobierno incompetente, liderado por Ernesto Marín, Chiclana sigue por encima de la media del resto de la provincia de Cádiz en el incremento del número de desempleados, llegando incluso a superar el 10 por ciento del total de parados en marzo", comentan.

"Es indignante que una ciudad, que era el motor económico de la Bahía e, incluso de toda la provincia hace pocos años, se esté convirtiendo en una de las poblaciones con mayor número de parados de la zona. Todo ello, sin que el alcalde, que sigue escondido y solo sale de su oficina para echarse fotos y atacar al PSOE, haga absolutamente nada para evitarlo", insisten los socialistas, quienes denuncian que, "a este ritmo, Chiclana pasará a convertirse en un punto negro económico de la Bahía de Cádiz y, por tanto, en una ciudad en la cual los empresarios dejarán de invertir".

Desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que desde el mes de junio de 2011, momento en el que Marín tomó el bastón de mando de la ciudad, el número de parados se ha incrementado en más de 2.000 personas, desde los 11.831 de junio a los 13.855 que hay en la actualidad. "Y lo peor de todo es que las expectativas no son muy halagüeñas, puesto que el Gobierno de Marín aún no ha presentado el presupuesto municipal para el presente año, y ya estamos en abril. Para colmo, este alcalde ha paralizado todos los proyectos iniciados por el anterior Gobierno municipal y no ha puesto en marcha ningún tipo de iniciativa que genere nuevos puestos de trabajo".

"Con la única excusa de que la situación económica está muy mal, lo que ya se ha demostrado que no era verdad, tras comprobar que la deuda del Ayuntamiento de Chiclana no es ni mucho menos la anunciada en agosto, el señor Marín sigue de brazos cruzados a la espera de que el Gobierno de Rajoy le eche una mano", critican los socialistas, quienes reiteran que, "mientras tanto, miles de chiclaneros no tienen ni para llegar a final de mes". "El señor Marín, mal gestor empresarial donde los haya, está dispuesto a hacer lo mismo en el Ayuntamiento que en su empresa, aunque ahora a cambio de 4.500 euros al mes de los impuestos de los propios chiclaneros. Es decir, 4.500 euros por no hacer nada y permanecer escondido en su despacho durante toda la mañana, salvo para ir a desayunar", comentan.

Asimismo, desde el Grupo Socialista añaden que, "lejos de interesarse por los problemas de sus vecinos, el señor Marín ha dado órdenes de que ni siquiera se atiendan a los chiclaneros que se acercan al Ayuntamiento". "Primero ordenó poner carteles pidiendo silencio y, posteriormente, se ha limitado a no abrir las puertas a los más necesitados, que solo piden ayudas sociales o, al menos, un trabajo provisional que pueda proporcionarle un sueldo para afrontar la crisis. Y si hace falta, no tiene pudor alguno en reclamar la presencia de los guardias de seguridad o, incluso de los agentes de la Policía Local en la Alcaldía, con el objetivo de que los ciudadanos no le molesten", denuncian.

"Todo ello sin olvidar que Marín miente a diario a sus vecinos con falsas promesas y, sobre todo, diciendo que no hay dinero para poner en marcha nuevas iniciativas que generen empleo", manifiestan los socialistas, quienes vuelven a reclamar al alcalde que "ponga en marcha, de una vez por todas, planes de empleo". "Si quiere cambiarle el nombre, que lo haga, pero este señor no puede seguir un segundo más al frente de la ciudad si no es capaz de poner en marcha el PLES, que propició que más de 2.000 familias chiclaneras pudieran salir adelante en los momentos más complicados económicamente", reclaman los socialistas, quienes aclaran que "en dos años y medios del anterior Gobierno liderado por José María Román, no solo se redujo el déficit, sino que se crearon estos más de 2.000 puestos de trabajo temporales; mientras que en diez meses de Gobierno de Marín tan solo 21 personas se han podido beneficiar de esta iniciativa".

Por otra parte, la concejala del PSOE, Francisca Guerrero ha manifestado la necesidad de poner en marcha lo antes posible un plan de empleo que palie en la medida de lo posible las necesidades de cada vez más personas en nuestra ciudad.

Es indignante que nos estemos acostumbrando en nuestra ciudad a ver las colas de ciudadanos y ciudadanas demandando ayudas. Es una situación anormal que se está haciendo cotidiana y no deja de ser una situación preocupante a la que este gobierno no está poniendo solución. Las organizaciones que atienden a las familias como Banco de Alimentos, Cruz Roja, entre otras están atendiendo a las failias pero es necesario que el Ayuntamiento se implique con un plan de empleo. Hay situaciones dramáticas como son personas que le quitan su vivienda, le cortan la luz y el agua... aparte de no tener para comer mientras que el Sr. Marín mira hacia otro lado y no es capaz siquiera de atender a las personas que diariamente acuden a la alcaldía a pedir la ayuda de su alcalde.

En estos días se está viviendo una situación grave en el hogar de San Antonio por impago del Ayuntamiento de 18.000 € que ha provocado que las familias que acudían a comer a diario no puedan hacerlo. Este gobierno no se está tomando en serio la situación de calamidad que sufren algunas familias.

Esta política del PP tanto a nivel nacional como local está provocando situaciones penosas en muchas familias de trabajadores y trabajadoras que ven como sus gobernantes son incapaces de atenderlos como corresponde.

El PP no tiene la sensibilidad suficiente para asumir la gestión de estos problemas y ejemplo claro lo tenemos en la actitud del alcalde y ahora también en el gobierno central que hemos visto como ha minorado de los presupuestos generales del estado a ayuda a la drogodependencia, fomentando de esta manera las desigualdades entre las personas.

Así pues, desde el Grupo Municipal Socialista instan al regidor chiclanero que "deje de lamentarse más, que ya no le creen ni siquiera desde las filas populares, y ponga en marcha planes de empleo serios y, sobre todo, pensando en los ciudadanos". "Si este señor no está dispuesto a ayudar a sus vecinos con proyectos que generen puestos de trabajo, lo mejor que debería hacer es marcharse y dejar paso a otra persona que realmente trabaje por el bien de los chiclaneros", finalizan los socialistas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies