Chiclana estará presente en la feria turística más importante del mundo

La oferta de la localidad se expondrá en Berlín la próxima semana

 La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana estará presente la próxima semana (del 10 al 14) en la ITB de Berlín, la Feria turística más importante del mundo, en la que se presentan todas las novedades y tendencias del sector. En total son 26 pabellones en una superficie de exposición de 160.000 metros cuadrados. Esta es la duodécima ocasión en que la ciudad está presente en esta cita. 

 En representación del Ayuntamiento asistirá una técnico de la Delegación Municipal de Turismo que trabajará dentro del stand de Turismo Andaluz, junto al Patronato Provincial de Turismo, que aportará muy diverso y amplio material promocional, entre ellos el nuevo tour esférico 360 grados, que da una visión diferente de la ciudad y que está obteniendo un gran éxito entre los profesionales del sector. El objetivo fundamental en esta feria es conseguir reforzar la presencia del turismo alemán en el municipio, así como afianzar y fidelizar el mercado ya que puede amortiguar el descenso del turismo nacional.

 Junto a la representante municipal asistirán a la ITB las siguientes empresas chiclaneras: Tecnotur; Viajes Rico; Vincci Hoteles; Sur Incentive; hotel Tartessus; Club de Golf Novo Sancti Petri y Montsolmar España.

 Cadenas hoteleras como Hipotels (con sus hoteles Barrosa Park, Playa la Barrosa, Barrosa Palace y Barrosa Garden), Iberostar (con los hoteles Royal Andalus y Andalucía Playa) también estarán presentes como cada año con sus propios stands.

 La Cámara de Comercio pondrá a disposición de las empresas que asistan a la feria una zona de trabajo que los empresarios chiclaneros tendrán a su disposición para realizar contactos durante el desarrollo de la Feria. 

 El mercado alemán es importante porque representa la población más numerosa de la UE con 82,5 millones de personas, de los que 50 millones viajan (realizan más de 60 millones de viajes al año, ya que el alemán no se conforma con viajar al extranjero una sola vez al año).

 Poseen una economía fuerte con la tasa de desempleo más baja, uno de los salarios más altos del mundo, y seis semanas de vacaciones pagadas, (siendo éstas una necesidad a la que no se renuncian bajo ningún concepto).

 El mercado alemán es el que más interés demuestra cada año por la provincia. De hecho, uno de cada tres extranjeros que pernoctan en Cádiz es alemán. El año pasado superó los 250.000 visitantes.

 El turista alemán que viene a la provincia busca preferentemente el sol y la playa; otro de los principales argumentos para elegir la provincia es el golf. Los campos con que cuenta Cádiz acompañados de hoteles de 4 y 5 estrellas son un excelente reclamo para el turismo de alto nivel alemán que busca una mezcla de buen tiempo, golf y alojamientos de calidad. También el turismo de salud ha experimentado una fuerte demanda (spa, balnearios, centros de salud y belleza...).

 Para la delegada de Turismo, Ángeles Polanco, la exigencia actual que tiene Chiclana es “proseguir manteniendo su elevado nivel de calidad”. “Es muy importante haber llegado a encabezar el ránking turístico nacional, pero más aún lo es mantenerse en esta privilegiada posición. Para ello es esencial redoblar esfuerzos y, entre otras cosas, estar presentes en citas como la de Berlín, en un mercado, el alemán, que es esencial para nosotros”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies