Mucho interés por la oferta de Chiclana en la feria turística más importante del mundo

La ITB de Berlín reúne a lo más relevante del sector 


La oferta que la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana ha trasladado hasta Berlín, a la feria turística más importante del mundo, la ITB, está captando la atención de una gran cantidad de público y, sobre todo, de profesionales del sector, como los touroperadores, las firmas que se dedican a organizar los viajes de millones de personas a lo largo del año. Por el stand de Chiclana está pasando una gran cantidad de público, que quiere o bien conocer la zona, o bien realizar preguntas sobre algún aspecto concreto, dado que ya ha estado en Chiclana en alguna ocasión.

La feria alemana, que se prolonga hasta el sábado, está constituida por 26 pabellones en una superficie de exposición de 160.000 metros cuadrados. Esta es la duodécima ocasión en que la ciudad está presente en esta cita.

La participación de la ciudad es estimada como “muy importante” por la Delegación de Turismo, no en vano Alemania es el primer emisor de los turistas foráneos que llegan a Chiclana. La ciudad ha trasladado nuevo material promocional a Berlín, entre ellos el tour esférico 360 grados. “En tiempos de crisis generalizada hemos de cuidar con especial mimo este sector, que nos aporta una enorme riqueza. En 2009 lo hemos conseguido, colocándonos como líderes del país, junto a la población canaria de Mogán. En 2010 confiamos en seguir esta línea”.

El objetivo fundamental en esta feria es reforzar la presencia del turismo alemán en el municipio, así como afianzar y fidelizar el mercado. Junto a la representante municipal, asisten a la ITB las siguientes empresas chiclaneras: Tecnotur; Viajes Rico; Vincci Hoteles; Sur Incentive; hotel Tartessus; Club de Golf Novo Sancti Petri y Montsolmar España.

Cadenas hoteleras como Hipotels (con sus hoteles Barrosa Park, Playa la Barrosa, Barrosa Palace y Barrosa Garden), Iberostar (con los hoteles Royal Andalus y Andalucía Playa) también se encuentran en la metrópolis germana.

Entre las cuestiones que la técnica de Turismo en Berlín (además de que lo estén haciendo en Chiclana, desde la oficina ubicada en la calle de La Plaza) está atendiendo se encuentran las dudas de posibles visitantes sobre el estado de La Barrosa, tras los fuertes temporales que han azotado Andalucía en las últimas semanas. Las profesionales de la delegación están explicando que de los casi 12 kilómetros de costa, la zona dañada apenas llega a los 100 metros y que esta franja se encontrará en perfectas condiciones en Semana Santa y, por supuesto, en verano.

El mercado alemán es importante porque representa la población más numerosa de la UE con 82,5 millones de personas, de los que 50 millones viajan (realizan más de 60 millones de viajes al año, ya que el alemán no se conforma con viajar al extranjero una sola vez al año).

Poseen una economía fuerte con la tasa de desempleo más baja, uno de los salarios más altos del mundo, y seis semanas de vacaciones pagadas, (siendo éstas una necesidad a la que no se renuncian bajo ningún concepto).

El mercado alemán es el que más interés demuestra cada año por la provincia. De hecho, uno de cada tres extranjeros que pernoctan en Cádiz es alemán. El año pasado superó los 250.000 visitantes.

El turista alemán que viene a Chiclana busca, sobre todo, sol y playa; otro de los principales argumentos es el golf. Los campos con que cuenta toda la provincia, acompañados de hoteles de 4 y 5 estrellas, son un excelente reclamo para el turismo de alto nivel alemán que busca una mezcla de buen tiempo, golf y alojamientos de calidad. También el turismo de salud ha experimentado una fuerte demanda (spa, balnearios, centros de salud y belleza...), un sector que en Chiclana está incrementando su oferta en gran medida.

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