La IV Feria de Muestras, Innovación y Turismo se celebrará en octubre

El encuentro pretende repetir el éxito de los años anteriores y sumarse a la lucha contra el desempleo

El alcalde, José María Román, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Nicolás Rodríguez, han rubricado en la mañana de hoy un convenio de colaboración para la celebración de la cuarta edición de la Feria de Muestras, Innovación y Turismo de Chiclana, que se desarrollará el 30 de septiembre y 1, 2 y 3 de octubre en el recinto ferial.
El encuentro empresarial pretende repetir el éxito de organización y asistencia, tanto de firmas comerciales como de visitantes, que se obtuvo en las ediciones anteriores, la última de las cuales se celebró en mayo de 2007, y en la que se afianzó la opinión mayoritaria de todos los sectores implicados de que era necesario consolidar este certamen, ya que supone un excelente medio de difusión y fomento de la imagen de Chiclana como ciudad moderna y emprendedora, además de una enorme oportunidad de negocio.

La gran novedad de este año es que la feria cambia de nombre y pasa a incluir el concepto de “innovación” en el mismo. Con esta modificación se quiere escenificar la relevancia de aportar este capítulo a cualquier economía desarrollada, más en los tiempos de problemas económicos, como los actuales.

El alcalde resaltó en su intervención la valentía de afrontar precisamente ahora un reto de este calibre y confió en que se convierta en un nuevo elemento para luchar contra el desempleo, generador de riqueza y continuador de los éxitos obtenidos anteriormente.

El presidente de los empresarios, por su parte, explicó que la cuarta edición se pone en marcha después de que se hubiera consultado con los asociados, obteniéndose una respuesta altamente positiva: hasta el 80% respaldó la iniciativa.

El comité organizador de la Feria de Muestras estará presidido por el alcalde, José María Román; vicepresidido por el presidente de la Asociación de Empresarios, Nicolás Rodríguez y el delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, José de Mier Guerra. Por su parte, el comisario de la feria y vicepresidente ejecutivo será Miguel Ángel González Aragón.

Como representantes del Ayuntamiento en este órgano estarán la primera teniente de alcalde, delegada de Presidencia, Economía y Hacienda, Manuela Moreno; la segunda teniente de alcalde y delegada municipal de Turismo y Fomento, Ángeles Polanco; el delegado municipal de Obras, José Luis Ruiz Piñero; y el delegado municipal de Seguridad y Tráfico, Sebastián Verdugo.

La Asociación de Empresarios estará representada por Rita Benítez Mota, Jesús Romero Montalbán; José María Ortega Cabezón; Pedro Cortés Macías y Antonio Ladrón de Guevara.

Por su parte, el jefe de servicios del Ayuntamiento, Agustín García Ballesteros; la secretaria técnica de la Asociación de Empresarios, Ana Eugenia Cárdenas Gil y el representante de la empresa Feriaco, Simón Egea Aranda, se ocuparán de la responsabilidad de la coordinación técnica.
El Ayuntamiento aportará 36.000 euros directamente, además de trabajos diversos valorados en 80.000 más que se concretan en la cesión de uso de los terrenos sobre los que se desarrollará el evento, la preparación y acotación mediante valla metálica de dicha parcela por parte de la Delegación municipal de Vías y Obras, así como todas aquellas acometidas necesarias para el funcionamiento y la conexión tanto del fluido eléctrico como del agua corriente, saneamiento y demás servicios necesarios para la celebración del evento hasta la puerta de los pabellones. El acondicionamiento interior de los mismos correrá a cargo de la empresa subcontratada por la Asociación de Empresarios de Chiclana. El Ayuntamiento también se encargará de la señalización exterior y la localización del recinto, así como la vigilancia exterior del mismo, al mismo tiempo que se compromete en su calidad de administración pública a realizar cuantas labores de implicación institucional sean posible para la consecución de aportaciones económicas por parte de otros entes públicos o privados. En este sentido, fruto de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, Unicaja aportará 36.000 euros a la organización del evento.

Por su parte, la Asociación de Empresarios de Chiclana será la organizadora de este evento, asumiendo los gastos e ingresos que se produzcan, así como el beneficio o el déficit que pudiera arrojar.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies