Unos 1.400 turistas finlandeses se alojarán este verano en Chiclana

El tour operador Aurinkomatkat ha previsto un vuelo semana Helsinki-Jerez desde finales de mayo hasta principios de agosto

El sector turístico de la localidad comienza a prepararse para iniciar una nueva campaña estival en la que esperan, al menos, mantener los resultados obtenidos el pasado año cuando, a pesar de la crisis, consiguieron mantener altas tasas de ocupación. A ello ayudará la consolidación del turismo finlandés que inició su desembarco en la plaza hotelera chiclanera el pasado verano y que este año repite gracias a la excelente infraestructura hotelera de la zona, la buena meteorología y las maravillosas playas y el entorno natural que caracterizan Chiclana.

Así, serán unos 1.400 los finlandeses que lleguen a los grandes establecimientos hoteleros del Novo Sancti Petri y la Loma del Puerco a partir de finales de mayo y hasta la primera semana de agosto. Es en este periodo cuando el touroperador Aurinkomatkat tiene previsto fletar un vuelo semanal de 127 plazas que una de forma directa Helsinki con Jerez. 


Para la delegada de Turismo, María Ángeles Polanco, se trata de un nuevo éxito del trabajo que se está desarrollando por parte del Ayuntamiento de Chiclana y del Patronato. “Este visitante nos resulta del máximo interés, porque es de alto poder adquisitivo, no solo permanece en la playa, sino que se mueve por todo el entorno, realiza compras, sale a cenar o comer fuera, esto es, se interesa por las costumbre, gastronomía, etcétera. Es uno de los grandes mercados emisores de turistas que hemos trabajado con buenos resultados”.

“Cuando comenzamos a trabajar con el mercado finés sabíamos de su dificultad, dado que son de una cultura muy diferente a la nuestra y había que ver si les atraía nuestra oferta. El hecho de que haya aumentado el número de visitantes este año nos habla muy bien del trabajo realizado”.


La delegada agregó que la apuesta que se está haciendo por reforzar el turismo en la ciudad es “fortísima”. “Se trata de un recurso económico esencial para nosotros, más en estos tiempos de crisis actuales, cuando hay otros sectores que se han resentido”. “Hemos de saber exportar la calidad de nuestras playas, de nuestra cultura, de nuestra gastronomía, tanto en el interior como en el exterior”.

Polanco recordó que todos los años aumenta la oferta y la calidad de la ciudad. “La próxima temporada estival, por ejemplo, tendremos una nueva oficina de turismo, en la primera pista de La Barrosa, además de que todo ese entorno se haya mejorado con la plantación de árboles, colocación de juegos y pérgolas, etcétera; también estará abierto el Museo de la ciudad y contaremos con un nuevo tramo de carril bici de madera, el que va desde el Carrajolilla hasta conectar con el de Sancti Petri. Además, hemos mejorado la señalización y será este el primer verano que la calle de La Plaza es enteramente peatonal, para disfrute de los chiclaneros y turistas que acuden a comprar, realizar gestiones, etcétera”.



Efectos de la nube de humo provocada por volcán islandés

La nube de humo y ceniza provocada por el volcán islandés que ha supuesto un caos aéreo a lo largo de esta semana, ha beneficiado en gran medida al sector turístico local ya que han sido muchos los turistas que se han visto obligados a alargar sus vacaciones ante la imposibilidad de volver a sus países. Así, ha habido una gran cantidad de germanos los que han tenido que esperar hasta finales de semana para volar hasta Alemania, que ha mantenido su espacio aéreo cerrado totalmente durante días.

Además, 800 ciudadanos finlandeses procedentes de las Islas Canarias y Madeira han tenido que ser realojados en hoteles de Chiclana una vez finalizadas sus vacaciones en estos destinos turísticos debido a la sobreocupación en los complejos hoteleros que ocupaban. Así, todos ellos han sido reubicados por la agencia Smilo en hoteles chiclaneros, principalmente en el complejo de Hipotels (Barrosa Park, Barrosa Playa, Playa La Barrosa y Barrosa Garden) y algunos en el apartahotel Tartessus. Desde la agencia apuntan la excelente predisposición y acogida de estos establecimientos, que han colaborado muy estrechamente, y han resaltado que a pesar de llegar hasta aquí de forma accidental han quedado muy contentos con Chiclana, llegando incluso a manifestar su intención de volver para conocer a fondo y en unas condiciones más idóneas este enclave de la Costa de la Luz. 

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