22 establecimientos formarán parte de la I Ruta de los caracoles

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento y la asociación de hostelería, comenzará el próximo 14 de mayo

Un total de 22 establecimientos hosteleros formarán parte de la I Ruta de los Caracoles organizada por el Ayuntamiento, a través de las delegaciones municipales de Turismo y Fomento, y la Asociación de Hosteleros de la localidad. Así, a partir del 14 de mayo y hasta el 24 de junio todos los chiclaneros y visitantes tendrán la oportunidad de degustar uno de los platos más típicos de la zona con los distintos toques personales que cada cocinero da a este guiso.

Concretamente, los locales que formarán parte de esta iniciativa son bar La Música, Casa Antonio, Venta la Capilla, Peña Flamenca Amigos del Cante, la Marítima Centro, la Marítima Playa, restaurante cafetería El Canto de la Sirena, Bar Capricho, Bar El Palenque, Bar Casa Luis, Bar La Ribera del Río, Casa Manolo-Venta Florentina, Baguetería Benítez, Bar Pájaro Chico, Mesón Lorena, Bar Castilla, Hostal la Campa, Bar Cafetería Box, Venta El Pino, Bar El Sitio, Bar la Torre y el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana.

La iniciativa, que pretende fomentar el sector hostelero de la localidad, será muy semejante a la de la Ruta de la tapa, y contemplará una fuerte campaña publicitaria. Los establecimientos inscritos ofrecerán la tapa a un mismo precio, 2,50 euros, y podrán optar a dos premios creados al efecto: el caracol de oro y plata.

Entre quienes degusten el típico plato y luego voten se sortearán varios regalos. El consumidor tendrá que probar al menos platos preparados en nueve establecimientos, donde le colocarán un sello en los cupones que se distribuirán.


La primera edición de esta ruta se extenderá hasta el 24 de junio. No obstante los días de Feria habrá modificaciones en los horarios de gran parte de los locales participantes debido a las condiciones especiales de esos días.

Con esta nueva iniciativa el Consistorio y los hosteleros pretenden obtener aún más rendimiento de las posibilidades turísticas que ofrece Chiclana a través de la gastronomía, uno de los atractivos de la zona y un incentivo para que muchos turistas que se alojan en la zona del litoral visiten también el casco urbano. Para dar a conocer esta iniciativa, se ha previsto una campaña de difusión muy importante, con la elaboración de 10.000 folletos, así como espacios publicitarios en prensa, radio y televisión para obtener unos resultados tan exitosos como los obtenidos en la Ruta de la Tapa.

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