El Consistorio informa a los hoteleros de las labores de puesta a punto de La Barrosa

Turismo confía en que el verano responda a expectativas “y obtenga los excelentes resultados del anterior”

La delegada de Turismo, Ángeles Polanco, mantuvo una reunión con los responsables de los hoteles de la costa, además de con el presidente de Horeca, Antonio de María, en la que analizó diversos aspectos con vistas al verano y en la que la delegada de Playas, María Jesús Castañeda, facilitó información sobre los trabajos que desde el Consistorio se están llevando a cabo en la zona de costa. El encuentro se suma a los que periódicamente mantiene el Ayuntamiento con los colectivos especialmente ligados al sector turístico.

Castañeda expuso todos los trabajos que se han realizado en la zona de costa para paliar los efectos de los temporales sufridos en invierno, unas labores que terminarán con el aporte de arena que lleve a cabo la Dirección General de Costas, y que en todo caso será a partir de junio, para evitar que unos posibles temporales se lleve los áridos depositados. La arena, según los datos que aportó Castañeda, será de una especial calidad “tal y como merece la elevada calidad de nuestra playa”.

Además, ha vuelto a salir a concurso la gestión de una actividad deportiva náutica, con el fin de incrementar la oferta lúdica que se ofrece en La Barrosa y agregar un nuevo servicio para disfrute de todos los usuarios de la costa.


Ángeles Polanco informó que el Ayuntamiento ha presentado ante la Junta de Andalucía un proyecto para que le sea subvencionado, una iniciativa que recoge la potenciación de la señalización hotelera tanto en Novo Sancti Petri como en Loma Sancti Petri.

Además, facilitó los datos de las gestiones que se han llevado a cabo, también ante la Junta, para mejorar la señal de TDT en la zona de costa, una reivindicación que había sido realizada por los hoteleros en ocasiones anteriores.

Para la delegada de Turismo, Ángeles Polanco, el sector turístico es “esencial, ahora más que nunca, cuando hay otros a los que está afectando la crisis en mucha mayor medida”. “Después de los resultados de 2009, cuando casi todos los destinos consolidados sufrieron importantes retrocesos y en Chiclana no solo no ocurrió sino que se situó a la cabeza en ámbito nacional, confiamos en que 2010 sea un buen año. Hemos realizado una gran campaña publicitaria en los mercados emisores de turistas (acudiendo, por ejemplo a ferias en Madrid, Berlín y ahora en el País Vasco), al igual que hicimos el año anterior, una promoción a la que se une la realizada por el Patronato y la Junta de Andalucía”.

La concejala recordó que con vistas a este verano se han producido diversas mejoras, como la ampliación del paseo marítimo, donde también se abrirá una oficina de Turismo; la instalación de pérgolas y juegos infantiles en esta misma zona; la potenciación de la señalización; la puesta en marcha de la nueva oficina de Turismo del centro; la potenciación del material promocional de la ciudad; la apertura del Museo de la ciudad (que se llevará a cabo antes del verano)...

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