Chiclana muestra sus bondades como destino turístico en el País Vasco

La comunidad norteña es uno de los principales emisores de visitantes de la ciudad

Chiclana se vende como destino turístico de gran calidad y amplia y variada oferta desde ayer jueves 6 de mayo en la trigésimo primera Expovacaciones, la feria turística de Bilbao que se celebra en el centro e exposiciones "Bilbao Exhibition Centre" en Baracaldo, recinto ferial que cuenta con 150.000 metros cuadrados de exposición distribuidos en seis pabellones.

La Delegación municipal de Turismo asiste a este certamen, de una especial relevancia, desde 2001 y este año vuelve con un espacio propio en la sección de Cádiz, junto al Patronato de Turismo y otras cinco localidades de la provincia, dentro de la parte dedicada a Andalucía.

Una técnica de la Delegación municipal de Turismo está atendiendo personalmente a todos aquellos interesados en Chiclana como destino, contabilizando solo en la jornada de ayer más de un centenar de atenciones directas. No obstante, son muchas más las personas que pudieron consultar o llevarse a casa para organizar sus vacaciones la guía turística del municipio, la guía de hostelería o la de alojamiento. Además, han podido comprobar de una forma más directa, gracias a la proyección del Tour Esférico 360 grados, la riqueza medioambiental, la belleza paisajística y, por supuesto, la gran calidad de las playas chiclaneras gracias a este recurso audiovisual de última generación, que sigue siendo un referente de primer orden para ver, exactamente cómo es, playas, pinares, monumentos, etcétera.

Además, la presencia chiclanera en la Feria está complementada con representantes de algunos de los hoteles que operan en el municipio como el Valentín Sancti Petri, el Vincci Costa Golf, el Tartessus o el balneario Indiaqua.


La importancia de la presencia de la localidad en esta Feria radica en que esta comunidad es el lugar de origen de muchos de los turistas que visitan el municipio, por lo que habitualmente se presta una especial atención a esta zona, con el desarrollo de campañas publicitarias y promocionales en los principales medios de comunicación y revistas especializadas de la comunidad.

Esta Feria del Turismo y del Tiempo Libre es la mayor feria turística de la zona norte y la segunda de todo el estado. Un gran escaparate de la actualidad turística de interés para profesionales y público general, donde se pueden encontrar todas las tendencias de viajes, nuevos productos, destinos y servicios para todos los gustos y al alcance de todos. En la pasada edición registró un total de 272.243 visitantes y acudieron 2.270 profesionales del sector turístico.

Reúne a las principales empresas e instituciones nacionales y extranjeras relacionadas con este sector, con una extensa y variada oferta de novedades de destinos, productos y servicios. Es una feria dirigida al cliente final por lo que no existen, como ocurre otras ferias, días diferenciados para profesionales y público en general.

La delegada municipal de Turismo, Ángeles Polanco, ya destacó cuando se anunció nuestra presencia en esta Feria la importancia de este tipo de acciones directas y la presencia del municipio en citas de tanto interés como ésta. Un aspecto que se ha confirmado teniendo en cuenta el excelente inicio de la feria, con un gran número de visitantes, y el gran interés que despierta Chiclana. “Expovacaciones es un excelente escaparate para presentar Chiclana como destino de primer nivel. El hecho de que sea una feria abierta completamente al público general permite una interacción directa con los potenciales clientes y supone una gran oportunidad de vender directamente nuestras grandes virtudes y los múltiples servicios que ofrecemos. No obstante, son muchos los vascos que ya nos conocen, que nos han visitado previamente o que tienen referencias por familiares o amigos. A ellos también tenemos que ofrecerles más, para que repitan y vuelvan a elegirnos para disfrutar de sus vacaciones”, ha apuntado Polanco.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies