La bandera azul volverá a ondear este verano en las playas de La Barrosa y Sancti Petri

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor también vuelve a conceder este galardón al puerto deportivo de Sancti Petri

La bandera azul de los mares limpios de Europa ondeará por segundo año consecutivo en las dos playas de Chiclana, La Barrosa y Sancti Petri. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organismo que gestiona la concesión de estos distintivos en el territorio nacional, ha hecho público en la mañana de hoy miércoles 2 de junio el listado de playas acreedoras del galardón en el que figuran las dos playas chiclaneras y también el puerto deportivo.

De este modo se ve recompensado el esfuerzo que en los últimos meses han venido realizando la Delegación de Playas y la empresa municipal Chiclana Natural para que los chiclaneros, veraneantes y visitantes en general puedan contar con dos playas con el máximo reconocimiento a la calidad de sus aguas y los servicios que se presta en las mismas. Una labores que este año han sido aún más arduas y complejas que en otras ocasiones debido a los daños registrados en el litoral debido a los fuertes temporales de viento y, sobre todo, de lluvia que han azotado el municipio durante el invierno.

El esfuerzo del Ayuntamiento y de la Dirección General de Costas ha permitido a las playas chiclaneras seguir contando con este importante galardón que certifica la calidad de las mismas gracias a los trabajos de limpieza, adecuación y reposición de las instalaciones dañadas y regeneración de la arena, que está aún finalizándose. Además, cabe señalar que la concesión no está sujeta, como sí sucede con otras playas españolas, a la finalización de los trabajos de reparación de daños causados por el temporal sino que es totalmente definitiva al considerarse que las playas cumples los duros requisitos exigidos.

Así, la presencia de las banderas azules en las playas de Chiclana garantiza que las mismas cumplen exigentes criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como con una información y gestión ambiental adecuadas.

Por su parte, el puerto deportivo de Sancti Petri, a cargo de la Agencia de Puertos Públicos de Andalucía (APPA) también ha renovado su galardón debido a la buena gestión que se está realizando de estas instalaciones.

Para la delegada municipal de Playas, María Jesús Castañeda, se trata de “unos justísimos reconocimientos” para el puerto deportivo y para dos de las mejores playas de España, que este verano lucirán sus mejores galas “una vez reparadas todas las deficiencias que causaron los fuertes temporales de invierno”. “Todos los chiclaneros hemos de estar orgullosos de tener una costa en estas condiciones. Quienes llegan de otros puntos de España o el extranjero nos recuerdan, con sus halagos y su satisfacción, que La Barrosa y Sancti Petri son dos auténticas joyas ambientales”.

Además del punto de vista ambiental, un reconocimiento de estas características consigue, prosigue diciendo la edil, un elevado crédito de cara a la llegada de visitantes. “Se busca actualmente la máxima calidad y, dentro de la feroz competencia por atraer a turistas, Chiclana la ofrece, en sus playas, y en su puerto. No hay que olvidar, además, que disponemos de la Q de calidad, de sellos de calidad, bandera verde... es un reclamo muy importante para quien viene buscando un lugar de descanso apropiado”.

La concejala agregó que el actual equipo de gobierno “continuará trabajando para mejorar los recursos turísticos de la localidad, más en estos tiempos de crisis, teniendo en cuenta la importancia económica que tienen”. En este sentido, recordó las mejoras que para este año se pondrán en marcha, como la ampliación del paseo marítimo en la primera pista, la colocación de juegos, arbolado, etcétera etcétera.

Las banderas azules ondearán materialmente en las playas de La Barrosa y Sancti Petri a principios de julio, cuando se celebre el acto oficial de izado, una vez se reciba el galardón. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies