La ocupación hotelera supera la barrera del 60% durante el pasado mes de mayo

Esta cifra supone un ligero incremento de un punto respecto al mismo periodo del año anterior

La ocupación hotelera registrada en los grandes establecimientos de cuatro y cinco estrellas ubicados en el Novo Sancti Petri y la Loma han superado la barrera del 60 por ciento de ocupación durante el pasado mes de mayo. En concreto, los hoteleros han conseguido ocupar el 60,66 por ciento de sus plazas, lo que supone un ligero incremento respecto al mismo periodo del año anterior en el que la ocupación media se situó en un 59,62%.

Teniendo en cuenta los datos facilitados por los hoteleros a la Delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana, el establecimiento que ha registrado una mayor ocupación es el Iberostar Andalucía Playa, con un 79,58% de sus plazas ocupadas, seguido muy de cerca por el hotel Playa La Barrosa y el Club Riu Chiclana (75,7 y 75% respectivamente). También por encima del 72% se ha ubicado el Barrosa Park. Todos estos establecimientos además han registrado aumentos en su tasa de ocupación respecto a los resultados registrados el pasado año que van desde medio hasta cinco puntos.

En esta misma línea ascendente y por encima de la media se encuentran el Barrosa Palace que ha subido tres puntos respecto al año anterior y se ha situado en un 68%, el apartahotel Tartessus Sancti Petri Sancti Petri, que ha subido 15 puntos para situarse en un 65,45%, el Barrosa Garden que ha registrado un ligerísimo aumento llegando al 64,8% de ocupación y el Aldiana Andalusien, con un 63,1% frente al 56,4 registrado el mayo de 2009.

Por encima de la media, aunque un poco por debajo de los resultado obtenidos hace doce meses, se sitúan en Iberostar Royal Andalus con un 65,3% de sus plazas ocupadas y el Valentín Sancti Petri con un 63%.

Por su parte, el Meliá Sancti Petri ha registrado un 52%, el Barceló Sancti Petri un 39,8% (diez puntos más que en mayo de 2009), el apartahotel Sol Sancti Petri un 55,8% y el apartahotel Las Dunas un 25%.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies