Chiclana contará por primera vez con seis banderas azules

El Centro de Interpretación del Litoral, el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana y la Huerta del Novo también reciben este galardón en 2010

Chiclana contará por primera vez en 2010 con seis banderas azules ondeando no sólo en las playas de La Barrosa y Sancti Petri y el puerto deportivo Sancti Petri como ya se anunció días atrás, sino también en otras tres instalaciones vinculadas al litoral que, por su calidad, también se han hecho acreedoras a este galardón.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organismo que gestiona la concesión de estos distintivos en el territorio nacional, ha incluido al Centro de Interpretación del Litoral (CIL) Casa del Coto, el Centro de Recursos Ambientales (CRA) Salinas de Chiclana y al Aula de la Naturaleza Huerta del Novo entre las instalaciones acreedoras al galardón, en el que por primera vez figuran las dos últimas indicadas.

Además, dentro de las instalaciones relacionadas con el litoral, renueva el distintivo el Puerto Deportivo de Sancti Petri que gestiona la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y que en los últimos años ha demostrado una gran implicación en el impulso a las actividades náuticas en el municipio. Su futuro está ineludiblemente ligado al desarrollo del la península de Sancti Petri. A este respecto es necesario recordar que el borrador del Plan de Usos del poblado fue dado a conocer hace apenas unos días por el alcalde José María Román y contempla la ampliación de los amarres existentes en la actualidad.

El Centro de Interpretación del Litoral Chiclanero Casa del Coto consiguió por primera vez el distintivo que ahora renueva en 2009. Se trata de unas instalaciones con una funcionalidad didáctica que aborda temáticas sobre Naturaleza, Historia, Sancti Petri y Medio Ambiente. Desde una perspectiva audiovisual da a conocer el municipio a los visitantes.

Estrenará bandera azul el Centro de Recursos Ambientales (CRA) Salinas de Chiclana, con el que se difunde el enorme valor del entorno natural en el que se ubica la Salina Santa María de Jesús. Integrado en el Parque Natural Bahía de Cádiz desde que este paraje recibiera tal catalogación en 1989 se trata de un centro paradigmático para el conocimiento de las marismas, el avistamiento de aves y las labores que han venido desarrollando tradicionalmente en el hábitat salinero.

El distintivo también se entrega por primera vez al Aula de la Naturaleza La Huerta del Novo, un referente para la educación ecológica que ofrece a los visitantes hasta once talleres y actividades en un entorno natural junto al pinar y la playa. Sus instalaciones son también centro de atención de un gran número de centros escolares de la provincia a lo largo del año.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies