El tren turístico del Tartessus no tiene autorización de Tráfico

El hotel se salta la ilegalidad y es multado por la Policía Local

La delegación de Tráfico, después de la elaboración de un informe por parte de los técnicos, no ha autorizado al tren turístico del hotel Tartessus a llevar a cabo su actividad, sin que ninguna otra delegación, ni ningún político haya intervenido en esta determinación.

La gerente del hotel Tartessus, María Ángeles Machuca, afirmó ayer que no se había autorizado debido a cuestiones políticas. Desde Tráfico se considera que se pone en duda de este modo el trabajo de los técnicos municipales, de esta delegación concretamente, y se ataca a la responsable de áreas municipales que nada tiene que ver con la determinación. “Si la gerente considera que no se le ha concedido la autorización por razones no ajustadas a derecho, sino por una disputa política, está realizando una acusación gravísima a los técnicos municipales, dudando de su profesionalidad y capacidad”.

Desde el Consistorio se afirma que nadie, sea un hotel o un particular, puede saltarse la legalidad, y que la concesión de autorizaciones o la imposición de multas en caso de que se incumple la normativa es igual para todo el mundo. “Si lo que pretende la gerencia de este hotel es que se haga la vista gorda con ellos, eso no va a ocurrir; si lo que quiere es justificar un incumplimiento de la legalidad argumentando unas disputas de un partido político, nos parece que eso no se lo cree nadie”.

Tráfico no comprende cómo, tras denegarse la solicitud al hotel, el tren turístico comenzó a funcionar. “Efectivamente, da una mala imagen que, con turistas dentro, se le multe. Pero la responsabilidad es total y absolutamente de la gerencia del hotel que, a sabiendas que no tenía autorización, incumplió la normativa, puso en marcha el tren, a sabiendas que la Policía le iba a sancionar. No parece que la que todavía es gerente de este hotel actúe con la seriedad que merece un establecimiento de esta categoría”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies