Chiclana aspira a ser destino del turismo náutico

La ciudad quiere entrar, junto a la Bahía, en la Asociación Española de Estaciones Náuticas para beneficiarse de un turista de poder adquisitivo medio-alto

Chiclana, junto a otras poblaciones de la Bahía de Cádiz, ha presentado su candidatura para entrar en la asociación española de estaciones náuticas, patrocinada por Turespaña. 
 
Para ello, ha de presentar un plan de acción y comercialización conjunto entre las administraciones y empresas del sector turístico, creando paquetes turísticos especializados en turismo náutico ofertando, como mínimo, alojamiento y actividades relacionadas con la náutica.

La potencialidad del turismo náutico es enorme, puesto que se trata de un sector emergente, que palia el fenómeno de la estacionalidad y capta a un cliente de un poder adquisitivo medio-alto y que realiza, además de náutica, otras actividades en el destino.

En el día de hoy se ha llevado a cabo una jornada de trabajo en el hotel escuela Fuentemar, con la asistencia del presidente de la Mancomunidad, Felipe Márquez Mateo, y representantes de numerosas empresas del sector turístico, entre ellas los hoteles de la ciudad. Entre otros aspectos se ha abordado la opción de constituir un ente público-privado que gestione la futura estación náutica de la Bahía de Cádiz.

La promoción que se realiza de las estaciones náuticas es enorme, con inversiones de cientos de miles de euros, e incluye campañas en televisión; asistencia a ferias; marketing on line; presentación en origen; incorporaciones a las guías de la Asociación Española de Estaciones Náuticas y a su página web, etcétera.

La posible incorporación de Chiclana al colectivo se cuenta entre las iniciativas que el Ayuntamiento está poniendo en marcha para revitalizar el sector turístico, captando a clientes de alto poder adquisitivo y alentando actividades fuera de la temporada estival que luchen contra la estacionalidad del sector.

“Tenemos que abrir nuevas líneas de trabajo; lo hemos hecho, por ejemplo, con la promoción en un país como Suiza, con turistas de alto poder adquisitivo que se han interesado por la provincia, y que tendrán este verano conexión directa con Jerez”, apunta la delegada de Turismo, Ángeles Polanco. “No hay que ir muy lejos para ver el esfuerzo que se está haciendo para sacar el máximo rendimiento a Chiclana, agregando posibilidades a la oferta de playa y sol, puesto que el jueves abrimos un magnífico Centro de Interpretación del Litoral y un nuevo punto de información turístico en la Casa del Coto”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies