Aluvión de visitantes a la Oficina de Turismo de la playa

La media de consultas se acerca a una media de 100 al día

La oficina municipal de Turismo ubicada en la zona de costa (entrada a la urbanización Novo Sancti Petri) está registrando desde su apertura, el pasado día 15 de este mes, un espectacular ritmo de visitas, que ya suman las 752 hasta el pasado miércoles. La media de visitas se acerca a las cien diarias.

La mayor parte de las consultas guardan relación con numerosos aspectos de Chiclana (museos, monumentos, lugares de ocio, playas...) y de la provincia.

Destaca especialmente el turismo nacional, puesto que ya han pasado por la oficina 597 personas, mayoritariamente de Madrid, País Vasco y Asturias, por ese orden. De Alemania han llegado 120 personas; de Inglaterra, 12; de Francia, 7, etcétera.

Para la delegada de Turismo, Ángeles Polanco, se trata de una “excelente noticia” para Chiclana y para su economía. “Es unos tiempos complicados como son estos, Chiclana no solo está resistiendo la crisis, sino que está incrementando su potencial respecto a años anteriores. La calidad de nuestro destino (hotelera, hostelera, ambiental...), así como las campañas de divulgación que se están haciendo comportan que seamos líderes nacionales. Es para estar muy satisfechos”.
Las buenas cifras que se están dando hasta el momento, cuando todavía no se ha llegado a los dos mejores meses para el turismo, julio y agosto, presagia, según la edil, “que el verano de 2010 va a resultar excelente”.


El horario de esta oficina es el siguiente: mañanas de 10:00 a 13:30 horas de lunes a sábados, y tardes de 19:00 a 20:30 horas de lunes a viernes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies