La Barrosa y Sancti Petri superan las auditorías de las certificaciones ISO 14001 y “Q”

Las playas acreditan de este modo su nivel de calidad

Las playas de La Barrosa y Sancti Petri han superado satisfactoriamente las auditorías de seguimiento a las que han sido sometidas en los últimos días para la confirmación de las certificaciones ISO 14001 y Q de Calidad Turística, lo que sitúa de nuevo al litoral chiclanero a la cabeza indiscutible en cuanto a excelencia no solo en la provincia, sino también a nivel andaluz y nacional. Así, este verano La Barrosa refuerza su consideración entre las mejores playas de España al contar, además de los certificados indicados, con la Bandera Azul, que también ondeará en Sancti Petri, y la de Ecoplayas.

El cumplimiento de las normas de cada una de las certificaciones supone para el municipio chiclanero acreditar una constante mejora, ya que las playas, igual que cualquier empresa o entidad, deben renovar su certificación año tras año mediante la visita anual de los auditores independientes, que verifican la mejora de instalaciones, calidad de aguas y arena, servicios, gestión de residuos, etc.

Por lo que respecta a la auditoría sobre Servicios y Gestión de Playas ISO 14001, cuyo ámbito incluye tanto a La Barrosa como a Sancti Petri, se trata de la novena vez que estas playas de municipio ven renovada su certificación. A este respecto es destacable que el municipio fue una de las cinco primeras playas de España que logró este galardón, que ha ido renovando sin mayor dificultad anualmente. En cuanto a la Q de Calidad Turística, certificación que implica individualmente la calidad de cada una de las playas, 2010 será el tercer año en el que se verá ondear la bandera en el municipio chiclanero, y lo hará tanto en La Barrosa como en Sancti Petri.

Para la delegada de Playas, María Jesús Castañeda, el continuado reconocimiento que la costa de la ciudad tiene desde hace años resulta ahora “vital”. “En estos momentos el ciudadano mira con lupa dónde va de vacaciones. Los distintivos de calidad son fundamentales a la hora de que se decidan, puesto que se busca denodadamente que el punto de destino sea de un nivel muy alto. Nadie quiere poner en riesgo sus vacaciones. Chiclana, La Barrosa y Sancti Petri, afortunadamente, atesoran una calidad y un prestigio del que pocas ciudades y playas pueden presumir”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies