Junta y Ayuntamiento publican la Guía de Recursos Bodegueros de Chiclana

Se editan 5.000 ejemplares de una publicación de gran calidad para difundir los caldos de la localidad

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana han editado un nueva publicación de difusión de las bodegas y vinos de la ciudad, la Guía de Recursos Bodegueros.

El trabajo hace un profuso repaso a la cultura vitivinícola de la ciudad, secular y afamada, con la aportación de datos de todas las bodegas existentes en la actualidad, de su producción, etcétera. La publicación aporta información como la situación de las bodegas, los servicios que ofrece, las marcas de que dispone en la actualidad, las características de sus vinos, etcétera.

La Guía ha sido elaborada por la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT), consorcio formado por el Ayuntamiento de la ciudad y la Consejería de Empleo de la Junta.

La tirada es de cinco mil ejemplares, que se distribuirán en el transcurso de diversos actos, en los que participarán personas y colectivos especialmente ligados al sector del turismo, además de al propio de las bodegas y el vino. El primero de ellos tendrá lugar el próximo lunes día 26 de julio, a partir de las 13,00 horas en la bodega Cooperativa. Además, la publicación, en un pequeño y cuidado formato de gran calidad, se difundirá en las oficinas de turismo o en las propias bodegas.

El alcalde de la ciudad, José María Román, destacó en la mañana de hoy viernes, cuando se ha llevado a cabo la presentación pública, la relevancia del vino de Chiclana, "el mejor del mundo", en palabras del escritor de El Puerto Rafael Alberti. El regidor afirmó que el vino y la ciudad de Chiclana conforman una simbiosis perfecta, una relación de siglos.

Para el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, la relevancia de esta iniciativa forma parte de la promoción que se hace de los recursos económicos de cada territorio. El mundo del vino, además, abre, según el responsable de la Junta en Cádiz, importantes campos, como el relacionado con el enoturismo, por ejemplo.

Bouza también destacó la apuesta que desde el Ayuntamiento se está haciendo, con medidas en apoyo de este sector, entre ellas la construcción del Museo del Vino y la Sal, cuyas obras se llevarán a cabo en una antigua nave de una bodega, trabajos que se iniciarán antes de final de año, o con la puesta en marcha de la escuela taller Vinos de Chiclana, que prepara a jóvenes para su inclusión en el mercado laboral relacionado con el vino.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies