Chiclana estará presente desde mañana en la feria turística más importante del mundo

200 países y 11.000 empresas se dan cita en la Feria de Berlín 

Chiclana estará presente a partir de mañana miércoles en la Feria turística más importante del mundo, la ITB de Berlín, un encuentro en el que el año pasado, por ejemplo, se dieron cita casi 200 países, 11.000 empresas del sector y cerca de 200.000 visitantes.

El mercado alemán es fundamental, porque se trata de la población más numerosa de los 27 países que componen la Unión Europea, con 82 millones de personas, de los que 50 viajan (hacen más de 60 millones de viajes al año). Disponen, además, de una economía fuerte, con bajas tasas de desempleo, uno de los salarios medios más altos del mundo y seis semanas de vacaciones pagadas. 

En representación de Chiclana acudirán a la Feria de Berlín dos técnicos de la Delegación municipal de Turismo, que trabajarán dentro del expositor de Turismo Andaluz y del Patronato Provincial de Turismo. Además del traslado de la documentación informativa a las diferentes empresas, participarán en diferentes mesas de trabajo, con el objetivo primordial de captar clientes, tarea de especial importancia en un mercado tan competitivo como el turístico.

Esta es la undécima ocasión que Chiclana está presente en la cita germana. En esta edición, los días reservados a los profesionales son el 11, 12 y 13, mientras que el 14 y el 15 la feria está abierta a los visitantes.

Chiclana se ha convertido, desde la puesta en macha de la urbanización Novo Sancti Petri, a principios de los 90, en un lugar que recibe a decenas de miles de alemanes durante todo el año, dado que reúne las condiciones buscadas por este tipo de turista: buen clima, un entorno medioambiental excelente, hoteles de calidad, campos de golf, etcétera.

El mercado alemán es, de los extranjeros, el que más interés demuestra cada año en la provincia de Cádiz. Uno de cada tres turistas extranjeros que pernoctan en Cádiz es alemán. En 2008 se superaron los 250.000 visitantes.

Junto al Ayuntamiento de Chiclana viajarán hasta Berlín otras empresas de la localidad: Tecnotur, los hoteles Valentín, Vincci y Barceló, el Club de Golf y Sur Incentive. Además, cadenas como Hipotels (con cuatro hoteles en Chiclana) o Iberostar (con dos) también estarán presentes con sus propios expositores.

Para la delegada de Turismo, Ángeles Polanco, se trata de una cita “muy importante para el turismo” y en la que Chiclana, más en la actual situación de crisis, “tiene que hacer valer su potencial”.

“El turismo alemán es fundamental para nosotros, sobre todo en busca de romper la estacionalidad del sector, puesto que es un visitante que no se centra en los meses de julio y agosto”, apunta la concejala, que incluye la ITB alemana en una muy amplia campaña, con presencia en buena parte de los encuentros turísticos que para atraer clientes se desarrollan en Europa.

Además, Polanco adelantó que se está preparando un programa estival de actos “muy relevante”. “Vamos a buscar eventos que atraigan a miles de personas, que se den cita en Chiclana no sólo para participar en ellos, sino para que luego disfruten de nuestros comercios, hostelería, hoteles....es el momento de hacer un esfuerzo importantes desde el Ayuntamiento y en ello estamos trabajando”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies